Miércoles. 19.12.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.12.2018
El tiempo

A Vitoria con los de siempre

Natxo Lezkano, en el Pazo. SEBAS SENANDE
Natxo Lezkano, en el Pazo. SEBAS SENANDE

El Breogán prepara desde este miércoles con todos los jugadores disponibles el partido liguero ante el Baskonia

El Cafés Candelas Breogán espera disponer este miércoles de toda la plantilla para empezar a preparar con todos los efectivos actuales el encuentro liguero del próximo domingo (17.00 horas) ante el Kirolbet Baskonia. Y esto implica que, en contra de lo esperado, aún no estará el largamente esperado sustituto de Tarence Kinsey.

Inicialmente, y así lo habían señalado los técnicos del club, se había establecido como los primeros días de esta semana como la fecha aconsejable para que ya estuviera en Lugo el nuevo jugador con la intención de que pudiera debutar con el equipo breoganista ante el actual segundo clasificado de la competición española. Pero ni el jugador estará este miércoles en la pista del Pazo para entrenarse ni posiblemente tampoco esté el próximo domingo para enfundarse por primera vez con la camiseta celeste.

El director deportivo del Breogán, Quique Fraga, reconocía este martes a este diario que "es muy probable que no haya fichaje en los próximos días" y explicaba que la tardanza en encontrar al sustituto de Kinsey "tiene varios motivos". "El primero es que perdimos mucho tiempo esperando por un jugador con el que teníamos un acuerdo prácticamente cerrado. El segundo es que el mercado ofrece unas opciones muy limitadas y, después, está el hecho de que nuestro presupuesto es muy limitado. Estamos yendo al mercado con muy poco dinero", dijo Fraga.

Con respecto a la limitación presupuestaria, el director deportivo añadió que esto hace que no puedan llegar a determinados jugadores que serían muy interesantes y que, incluso, "ha impedido que pudiésemos traer a algún jugador que nos interesaba pero que en pasadas temporadas han jugado en la Liga Endesa. Por lo tanto, sus derechos en esta competición los tienen sus antiguos clubes y, obviamente, no podemos pagar compensaciones por esos derechos", explicó.

En estos momentos, los técnicos valoran distintas opciones aunque "aún no hay una decisión tomada con respecto a ninguno de ellos, pero creo que no tardaremos en hacerlo", dijo Fraga.

OPCIONES CON JORDAN. Al margen de la nueva incorporación, otro objetivo del club lucense está en conseguir la continuidad del pívot Jerome Jordan, que finaliza contrato el próximo día 31. A este respecto, Fraga aseguró que a finales de esta semana "empezaremos las conversaciones para intentar que Jordan siga con nosotros hasta final de temporada".

La continuidad del jamaicano, si se produce, implicará un gran esfuerzo económico pero en la entidad se tiene la convicción de que el pívot puede ser una pieza fundamental para que el Breogán pueda optar a la permanencia. Una de las complicaciones es que Jordan dispone ya de ofertas de equipos europeos e incluso de la ACB, alguno implicado ahora en la lucha por evitar el descenso.

Por otra parte, este martes se reintegraron a los entrenamientos del Cafés Candelas Breogán Volodymyr Gerun y Johan Löfberg tras haber jugado con sus respectivas selecciones. Para este miércoles se espera que se incorporen Lucio Redivo y Emir Sulejmanovic. De cara al encuentro de Vitoria se podría producir el alta del capitán del equipo, Salva Arco.

El director comercial de Torre de Núñez, Chema Santos, y el director de publicidad del periódico, Luis Barrio. SEBAS SENANDE
Los lectores podrán elegir al mejor jugador en los partidos del Breogán
El Grupo El Progreso y la firma Torre de Núñez instauran la elección del mejor jugador del Café Candelas Breogán en cada partido en la Liga Endesa. Los lectores de El Progreso podrán elegir a través de la web del periódico el nombre del jugador que deseen en cada encuentro. Torre de Núñez sorteará entre los votantes de cada jornada el premio Jamón Gran Reserva. El acuerdo lo presentaron el director de publicidad del periódico, Luis Barrio, y Chema Santos Rodríguez, director comercial de Torre de Núñez. SEBAS SENANDE

A Vitoria con los de siempre
Comentarios