viernes. 28.02.2020 |
El tiempo
viernes. 28.02.2020
El tiempo

A tres pasos de Joselu

Cristian Herrera celebra su gol al Albacete. XESÚS PONTE
Cristian Herrera celebra su gol al Albacete. XESÚS PONTE
Con el tanto anotado ante el Albacete, Cristian Herrera suma ya 25 con la camiseta del Lugo, lo que lo sitúa a un "hat trick" de igualar la marca del máximo artillero rojiblanco en Segunda

A un 'hat trick' de avanzar en la historia del Lugo. A tres goles de igualar la mejor marca de un cañonero rojiblanco en Segunda División. Tres dianas que pueden colocar a Cristian Herrera en lo más alto de la clasificación de los 'pichichis' lucenses en la categoría de plata en un año en el que el punta canario es, de nuevo, la referencia en el Ángel Carro.

El tanto anotado ante el Albacete es el octavo de esta campaña para el grancanario, que alcanzó los 25 en la Liga con la camiseta del Lugo. Herrera se sitúa a solo tres del máximo cazagoles del club, José Luis Moreno 'Joselu', que tiene sus 28 tantos conseguidos en dos temporadas (2015-2016 y 2016-2017) como la gran marca a batir. Herrera podría igualar o superar esta cifra este mismo sábado (16.00 horas) en El Alcoraz ante el Huesca.

Tras Herrera y Joselu, el siguiente en la lista de goleadores del Lugo ya no es competencia para el de Las Palmas. Pablo Caballero hizo sus 21 goles en tres campañas, entre el mes de enero de 2015 y su salida del club en 2017 con destino a Almería.

Más lejos del dúo que lidera la tabla de pichichis lucenses están Iriome y Carlos Pita, ambos con 18 goles.

Los goles de Herrera han valido 7 puntos para el Lugo esta campaña

Joselu logró sus 28 dianas en 59 partidos, lo que supone un tanto cada dos partidos. Herrera necesitó 77 encuentros para esos 25 anotaciones, es decir, un gol cada tres duelos de Segunda División.

Sin embargo, mientras el onubense ejerció principalmente como delantero de referencia -salvo con Luis Milla o José Durán, que llegó a jugar como extremo izquierdo en algunos partidos-, lo que le dio más opciones de poder finalizar las acciones ofensivas del equipo, Cristian Herrera ha ejercido principalmente de segunda punta o caído a un costado.

Con Francisco en el banquillo fue la campaña en la que el isleño ejerció más de rematador, mientras que las dos últimas temporadas tuvo que repartir su protagonismo con Dani Escriche y con Manu Barreiro desde enero de 2019.

Los goles de Herrera han valido 7 puntos para el Lugo esta campaña. Su acierto contribuyó al triunfo ante el Huesca (3-2) en el Ángel Carro y fue el que le dio la victoria contra el Rayo (1-0) y el Albacete (1-0). Además, su diana en Oviedo sirvió para que el conjunto lucense sacara un valioso 1-1.

A falta de 18 partidos para el final de la temporada, Herrera tiene a cinco goles su mejor marca como profesional

Otra de las marcas que tiene en su mano Cristian es la de ser el máximo goleador del conjunto lucense tres temporadas seguidas.

Su primera en la ciudad amurallada logró 7 tantos por los 5 de Iriome y Mario Barco, que fueron los otros dos máximos artilleros del Lugo. El pasado curso Herrera hizo 10 goles, con los 7 de Pita como segunda mejor cifra.

A falta de 18 partidos para el final de la temporada, Herrera tiene a cinco goles su mejor marca como profesional, lograda en Segunda B en la temporada 2013-2014, cuando jugaba en el Elche ilicitano, filial del club franjiverde.

A tres pasos de Joselu
Comentarios