A Seoane, capitán del CD Lugo, se le escucha

El capitán del CD Lugo reconoce que al equipo "no le ha ido del todo bien" en cuanto a los aspectos tácticos de la pretemporada y ve a los jóvenes del equipo rojiblanco "un poco verdes"

Seoane se dirige al árbitro en un Lugo-Alcorcón. XESÚS PONTE
photo_camera Seoane se dirige al árbitro en un Lugo-Alcorcón. XESÚS PONTE

Fernando Seoane habla y la afición del CD Lugo escucha atentamente. La experiencia y sensatez del futbolista de Ames hace que sus palabras nunca caigan en saco roto. Este lunes, en rueda de prensa, el que es uno de los capitanes del CD Lugo, dejó a un lado los tópicos de pretemporada y se mostró crítico con la imagen mostrada por el equipo en los amistosos disputados hasta la fecha.

El jugador santiagués precisó que "todavía hay cosas que mejorar" respecto a lo que se ha visto en los tres amistosos de pretemporada, los dos últimos con empates ante equipos de Segunda B: Pontevedra y Racing Club de Santander.

Seoane reconoció que al equipo no le ha ido del "todo bien" en los amistosos de pretemporada en lo que se refiere a los aspectos tácticos que quiere imponer el nuevo entrenador, Javi López, quien pretende dar continuidad, "con matices", al juego que ha venido desarrollando el conjunto gallego.

"Lo fundamental es ir cogiendo carga física, buenas sensaciones y las ideas nuevas asimilarlas lo antes posible. El estilo es similar al de años anteriores, estamos sentando las bases de querer ser protagonistas y llevar la iniciativa. El entrenador va a seguir con esa línea, aunque con sus matices", indicó el centrocampista sobre la pretemporada.

"La actitud fue buena, pero en cuanto a cosas tácticas no ha ido del todo bien", declaró en rueda de prensa tras el entrenamiento matinal.

El jugador del Lugo se refirió a la siguiente cita del verano, que será ante el Oviedo este miércoles (20.00) en el campo Municipal de Xove. "Es un partido más de pretemporada ante un rival importante que a priori va a estar arriba en la clasificación y que tiene un equipazo", señaló. "Pero no hay puntos en juego, así que si nos quieren ganar y luego pierden en Liga, por nosotros, encantados", agregó.

Respecto a la próxima temporada en Segunda División, que será la séptima seguida para el CD Lugo, advirtió de que "va a ser súper competida hasta el final". "No creo que nadie se pasee ni se vaya a llevar la Liga de calle. A todos los equipos que bajan o suben de categoría siempre les cuesta adaptarse un poco y va a ser lo de años anteriores", pronosticó Seoane.

También valoró las numerosas incorporaciones de jugadores que proceden del Nástic de Tarragona, anterior destino del actual director deportivo rojiblanco, Emilio Viqueira, y en el que él mismo militó desde 2010 hasta 2012 después de su primera etapa en el Lugo.

"Hicimos alguna broma con eso, pero es normal, Emilio viene de allí, conoce a los jugadores perfectamente y más vale malo conocido que bueno por conocer. Supongo que los conoce de sobra, cómo entrenan y cómo es su vida cotidiana y si los ha traído es porque valen y nos van a aportar cosas", dijo en tono distendido.

Seoane se refirió, además, a los jugadores que la temporada pasada estaban en Segunda B con el Cerceda y a los que han subido al primer equipo desde el filial esta pretemporada.

"Son chavales jóvenes, están un poco verdes, pero están con ganas y actitud y les animo porque tienen una buena oportunidad si quieren vivir de esto y jugar a este nivel", concluyó el jugador rojiblanco, que cumple su octava campaña de rojiblanco, una en Segunda B y el resto en la categoría de plata del fútbol español.

Comentarios