Miércoles. 23.01.2019 |
El tiempo
Miércoles. 23.01.2019
El tiempo

A marcar distancias

Alberto Monteagudo, en el Ángel Carro. XESÚS PONTE
Alberto Monteagudo, en el Ángel Carro. XESÚS PONTE

Alberto Monteagudo admite la importancia del duelo ante el Extremadura para "mirar de reojo" a los que equipos están por encima y "alejarse" de la zona baja de la clasificación

El entrenador del Lugo, Alberto Monteagudo, insistió este viernes en la importancia del duelo que medirá este domingo, desde las 18.00 horas, a su equipo con el Extremadura en el estadio Ángel Carro, una cita en la que el cuadro rojiblanco pretende avanzar hacia posiciones más ambiciosas.

"Cualquier partido es esencial en esta categoría y los objetivos pueden variar. Este es un partido importante, nos llega un rival que viene de ganar por 3-0 y que tiene al máximo goleador de la categoría, pero el matiz para mí más importante es que jugamos en casa y tenemos que aprovecharlo y demostrar nuestra fortaleza", aseguró Monteagudo.

Al analizar al conjunto extremeño, el técnico rojiblanco destacó que "aprieta bastante, presiona muy bien en la pérdida de balón y defiende hacia adelante", a la vez que indicó que conoce a su homólogo en el equipo extremeño, Antonio Rodríguez, "Rodri". De él destacó "la verticalidad" del equipo "cuando roba la pelota" así como el potencial ofensivo.

Alberto Monteagudo habló también sobre la marcha de Bernardo al Granada y admitió que no le cerró la puerta de salida aunque quería retenerle

"La parte de adelante tiene muy claras las ideas. Marca goles muy parecidos, con la misma idea de desmarque, de correr al espacio. Es un equipo peligroso pero, como lo sabemos, vamos a intentar frenar eso y hacerles también daño", comentó.

En este sentido, Alberto Monteagudo reconoció que el Extremadura "no necesita ser protagonista" y afirmó que "es un equipo agresivo, duro y con gente seria".

El técnico reconoció que tiene jugadores con molestias "importantes", como Luis Ruiz, aspirante a suplir la baja del sancionado Kravets, y Eduard Campabadal.

"Creo que pueden llegar al partido pero esas molestias no les dejan ir al cien por ciento. A ver cómo se encuentran porque si no pueden estar sí que tendríamos una importante avería", sostuvo el preparador rojiblanco, que se mostró ambicioso después de dejar el Lugo la portería a cero en los dos últimos encuentros.

"Eso da confianza al portero, a los centrales, a la línea defensiva. Estamos jugando en casa y tenemos ganas de sumar una victoria que nos haga mirar de reojo a los que están por encima y alejarnos de los de abajo. Para mí sería un paso importante sacar los tres puntos", declaró.

Alberto Monteagudo habló también sobre la marcha de Bernardo al Granada y admitió que no le cerró la puerta de salida aunque quería retenerle. "Se pusieron de acuerdo los clubes. A Bernardo nos gustaría tenerlo porque suma sin parar, pero con ese tipo de personas hay que ser justos. Si te piden salir y hay una contraprestación, hay que ayudarles", comentó.

A marcar distancias
Comentarios