El Leche Rio Breogán busca mantener la racha

Los lucenses aspiran a finalizar el año con la que sería su sexta victoria consecutiva ante un Oviedo que nunca ganó en el Pazo y que necesita, tras dos derrotas, volver a vencer
Larsen bota el balón ante el Cáceres. SEBAS SENANDE
photo_camera Larsen bota el balón ante el Cáceres. SEBAS SENANDE

El Leche Río Breogán buscará esta tarde (19.00 horas) en el Pazo dos Deportes de Lugo, un nuevo triunfo, sería el sexto consecutivo, que le mantenga como líder en solitario del Grupo A de la LEB Oro. Enfrente el conjunto lucense tendrá a un equipo herido en su orgullo –después de sus dos últimas derrotas y de forma especial por la manera en la que se produjo la que sufrió en A Coruña– y que se agarrará a este encuentro para recuperarse anímicamente pero también para que sus opciones de poder acceder a la segunda fase en el grupo de los mejores no se complique en exceso.

Es un partido en el que riesgo para el favorito, el conjunto local, es evidente y que tendrá, en primer lugar, que afrontar el duelo igualando, al menos, la motivación que tendrá su rival. Además, hay que considerar que a pesar de lo sucedido en las últimas jornadas el conjunto ovetense ya ha demostrado su capacidad de ser competitivo ante cualquier rival. No solo estuvo a punto de ganar en la cancha del Básquet Coruña sino que ya fue capaz de imponerse a otro de los favoritos como el Valladolid (83-78) y estuvo a punto de hacerlo con el Destino Palencia (78-79).

El Oviedo puede plantear problemas en varios aspectos. En el juego interior junto al oficio de un veterano como Oliver Arteaga disponen de dos jugadores muy atléticos, como Hervé Kabasele y Marc Norelia, y que complican el dominio de los tableros al rival. Estos dos jugadores son el cuarto y el quinto en la tabla de reboteadores ofensivos.

También el equipo que dirige Natxo Lezkano exige una especial atención defensiva a sus hombres de perímetro. No hay que olvidar que el Oviedo son el equipo más certero en los tiros de tres puntos (41,8%). Jugadores como Elijah Brown, el quinto anotador del grupo, Micah Speight, Harold Frey o Marc Martí son una continúa amenaza y las rachas del estadounidense Speight o del noruego Frey puede complicar mucho un partido.

Aún así, si el Breogán mantiene la solidez defensiva, la intensidad y ritmo de juego que ha ofrecido en las últimas jornadas confirmará su condición de favorito y sobre todo, que los de Diego Epifanio no se dejan llevar por los buenos resultados y que su ambición va más allá de lo que indica su racha actual. Los lucenses deben acabar el año derrotando a un equipo que nunca logró ganar en el Pazo dos Deportes de Lugo.

Comentarios