Jueves. 14.12.2017 |
El tiempo
Jueves. 14.12.2017
El tiempo

9-1. Un día para disfrutar en Burela

Jugadores del Burela FS celebran uno de los goles conseguidos ante el Tenerife. BFS
Jugadores del Burela FS celebran uno de los goles conseguidos ante el Tenerife. BFS

El Pescados Rubén aprovecha la endeblez defensiva del colista, Tenerife, para lograr el marcador más abultado de la temporada

El Pescados Rubén Burela FS comenzó su maratón de partidos en el pabellón Vista Alegre, donde disputará 3 de los próximos 4 de la Segunda División, con un cómodo y convincente triunfo, 9-1, ante un endeble Tenerife Toscal, que justificó su última posición en la tabla y el dudoso honor de ser el único que todavía no ganó un partido en la temporada.

La diferencia entre un aspirante al ascenso y uno a la permanencia quedó patente desde los primeros minutos, con un Burela FS que salió a por el partido y un Toscal que sufrió lo indecible con sus transiciones defensivas. Los únicos momentos de cierta duda se vivieron después de encajar el 3-1, coincidiendo además con la quinta falta naranja, pero fue un espejismo porque el cuarto gol local sirvió como bálsamo y todavía llegaron dos tantos más antes de concluir la primera mitad. Con 6- 1 el partido quedó totalmente visto para sentencia a falta todavía de 20 minutos por disputar.

Los tantos naranjas de la segunda mitad llegaron por medio de Hélder y Chus, además se estrenó en la temporada el joven Cora



La salida de los mariñanos fue fulgurante, con Colacha, en un buen momento, estrellando un balón en el poste en la primera jugada del partido. Esta acción sirvió como premonición de lo que le esperaba al Tenerife, que, no obstante, tuvo el 0-1 en un mano a mano de Parra que detuvo un atento Álex Pérez.

El primer gol llevó la firma del máximo goleador burelés en el campeonato, Matamoros. El pívot Madrileño, que cada vez se parece más al que asombró en sus primeros años en el Burela FS, conectó con Pope para acabar batiendo la meta visitante.

El Burela FS aprovechó el impacto para hacer más sangre, esta vez con Luisma, el otro hombre-gol del equipo de Juanma, tras una contra bien llevada. También en una rápida contra llegó el tercero, con una culminación de Colacha, que aprovechó otra vertiginosa acción colectiva, facilitada por la parsimonia del rival.

La quinta falta y el gol visitante provocaron un momento de incertidumbre en el conjunto naranja, borrado de un plumazo por un disparo de Pope que desvió el visitante Edu Ramos.

Todavía tuvieron tiempo los naranjas de enchufar dos tantos más antes del descanso, uno de ellos inverosímil, por la dificultad, con una media volea de Matamoros, muy escorado, que se coló por la escuadra. También encontró la portería Renato, tras un buen servicio de Pope, que no marcó, pero que fue protagonista en varios de los goles.

PORTERO-JUGADOR. La segunda mitad apenas dejó algún detalle, además de los tres goles del conjunto naranja. El Tenerife jugó 16 minutos con portero-jugador y también el Burela FS respondió con la misma táctica en el tramo final, para mantener la posesión.

Los tantos naranjas llegaron por medio de Hélder y Chus, ambos tras pérdida, y se estrenó en la temporada Cora. El joven vivariense hizo el noveno tanto de los mariñanos en el primer balón que tocó tras entrar en la pista.

 


FICHA TÉCNICA:

9.- Pescados Rubén Burela FS: Álex Pérez, Chus Blázquez, Luisma,Víctor López, Colacha —quinteto inicial—. También jugaron Pope, Hélder, Matamoros, Renato, Kelson, Cora.

1.- Tenerife Toscal: José Luis Gomis, Saúl Marrupe, Ixemad, Cristian Blanco, Joseba —quinteto inicial—. También jugaron Sergi Amores, Edu Ramos, Aithor, Guille, Nauzet, Adán Casanova.

Goles: 1-0, m.7, Matamoros; 2-0, m.9, Luisma; 3-0, m.10, Colacha; 3-1, m.17, Cristian Blanco; 4-1, m.18, Edu Ramos (p.p.); 5-1,m.19, Matamoros; 6-1, m.19, Renato; 7-1, m.29, Hélder; 8-1, m.35, Chus; 9-1, m.36, Cora.

Árbitros: Mostraron tarjetas amarillas a los locales Matamoros, Renato y Kelson y a los visitantes Aithor y Cristian Blanco.

Incidencias: Pabellón Vista Alegre. Unas 500 personas.

9-1. Un día para disfrutar en Burela
Comentarios