Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

FICHA TÉCNICA

89-87. Sprint final sin premio para el Ensino

Paloma Dorda avanza entre dos rivales
Paloma Dorda avanza entre dos rivales
El marcador se desató en el último cuarto con un parcial de 32-36 para las lucenses

De haber ganado el Durán Maquinaria Ensino el partido de este sábado en la pista del Ponce Valladolid hubiera sido la victoria con más mérito de los últimos años. En un encuentro de infarto, con todo perdido en el tercer cuarto, las chicas de Juan Nécega realizaron un último cuarto majestuoso en el que solo los nervios les privaron de sumar su segunda victoria de la temporada.

Raquel Asensio fue la encargada de liderar la remontada, con 26 puntos, junto a ella, la júnior Alba Prieto que con 12 puntos, destacó en el último tramo. Solo los nervios en el último minuto (74-78) evitaron el segundo triunfo de la temporada.

El choque comenzó con un duelo igualado entre los dos equipos. Intercambio de canastas con un juego alegre que presagiaba un choque atractivo, como así fue. Al final del primer cuarto, gracias al acierto de Asensio se llegó con un punto de ventaja. En el segundo cuarto, el técnico local David Barrios cambió su defensa y eso le dio sus frutos. Aunque su mejor arma ofensiva fue la alero Alyesha Lovett que dio una ventaja de tres puntos al descanso.

El tercer cuarto fue el de peor imagen del equipo lucense. Las fuerzas comenzaron a flojear y las vallisoletanas llegaron a coger una ventaja de seis puntos (57-51). Fue un tercer cuarto donde las defensas se impusieron a los ataques. Algo que no presagiaba el último cuarto que se avecinaba. Y es que para los amantes del baloncesto puro, fue una alegoría.

Ríos tomó el mando de las acciones y con un cambio de defensa a zona, el Ensino se convirtió en el protagonista del partido. Un parcial de 8-17 provocó que el cuadro visitante se pusiera por delante después de mucho tiempo (65-68). Lo más difícil se había conseguido. Pero en ese momento, el partido se convirtió en un correcalles donde las defensas no decían nada, y todo se encestaba. En este festival de puntos (32-36 en el cuarto) estaba claro que ganaría el que no fallara. Y fueron las lucenses, que basaron su apuesta en los lanzamientos triples pero al final solo se logró un 6/21. Además, en un final igualado, las vallisoletanas llevaron al Ensino al tiro libre y ese 13/23 acabó por ser un lastre.

Al final, el cuadro visitante nadó para morir en la orilla. Sin embargo, la imagen de la segunda parte es la que tiene que mostrar en el resto del campeonato. Un equipo que fuera de casa juega sin miedo y que planta cara a todos los rivales. Ayer, las veteranas volvieron a ser las mejores, pero además se sumó la aportación de jóvenes jugadoras como Alba Prieto. El camino parece el correcto.

Tras esta jornada, en conjunto lucense transita por la zona media de la tabla empatado con otros siete equipos que suman un triunfo. Entre ellos está el Celta, próximo rival del Ensino y que ayer protagonizó un partido para el recuerdo. El equipo vigués se impuso por un escandaloso 98-29, 69 puntos de diferencia que hablan a las claras de la superioridad de las celestes. En puntos de valoración aún fue más escandaloso: 143 para el Celta y -23 para el Oviedo.

89-87. Sprint final sin premio para el Ensino
Comentarios