lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

89-39. El Perfumerías Avenida arrolla al Durán Maquinaria Ensino

Van den Adel bota el balón. REBECA FERNÁNDEZ
Van den Adel bota el balón. REBECA FERNÁNDEZ
Marina Lizarazu, hospitalizada tras sufrir un desmayo

El Durán Maquinaria Ensino cayó derrotado a domicilio con claridad ante el poderoso Perfumerías Avenida (89-39), que suma su octava victoria consecutiva, y le mantiene como líder invicto de la Liga Femenina.

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Ortega, que este jueves recibió una ovación por parte de los asistentes en un pabellón salmantino que fue su hogar, se mantuvo siempre por debajo en el marcador. Las diferencias durante la primera mitad no bajaron, en ningún momento, de los dobles dígitos favorables a las locales.

El Perfumerías Avenida sacó provecho de su interminable plantilla y marcó un trepidante ritmo de juego desde el salto inicial.

La gran movilidad y acierto en los contragolpes de las anfitrionas marcaron el devenir inicial, ante el que únicamente el descaro de Orsili y Hoyuelos insuflaba oxígeno superado por las circunstancias y la plaga de lesiones que sufre a lo largo de la temporada, y que ayer arrastró a Helena Oma al banquillo, que no saltó ni a la cancha.

Como si se tratase de una maldición, las jugadoras lucenses veían cómo la ventaja rival no hacía más que aumentar cuando se acercaban al descanso.

Por si el Durán Maquinaria Ensino no tuviese numerosos frentes abiertos contra el poderoso juego interior salmantino formado por Sylla, Fasoula, Hof y Alarie, debutó la MVP de las finales de la WNBA, y a la postre campeona, Kahleah Cooper, a la que se unió el acierto exterior de Pilar Rodríguez y Andrea Vilaró.

LIZARAZU. El momento más dramático del partido llegó con el desvanecimiento que sufrió Marina Lizarazu, tras recibir un fuerte impacto en el cuello. Tras recuperar la consciencia, la base ensinista fue trasladada al Hospital Universitario de Salamanca.

Tras el descanso, el carácter de las lucenses las mantuvo en el partido pese a encontrarse rápidamente Orsili con la cuarta personal, lo que mermaría su capacidad defensiva, no así su capitanía en el ataque.

Mientras, la defensa del Avenida maniató al Durán Maquinaria Ensino, que solo fue capaz de anotar dos tiros libres en el tercer cuarto, sin ninguna canasta en juego, y 14 en el último.

La parte positiva residió en el ejercicio de madurez de la base júnior Paula Hoyuelos.

89-39. El Perfumerías Avenida arrolla al Durán Maquinaria Ensino
Comentarios