88-81. Victoria del Breogán ante un correoso Oviedo

Con un gran Sergio Llorente al mando, el conjunto de Lisardo Gómez encadena su tercer triunfo
Un instante del encuentro entre el Breogán y el Oviedo
photo_camera Un instante del encuentro entre el Breogán y el Oviedo

Tercer triunfo consecutivo del Cafés Candelas Breogán que ratifica la mejoría experimentada en su juego tanto ante el Prat como frente al Cocinas.com pero en esta ocasión ante un rival mucho más exigente como el Unión Financiera Oviedo.

Se esperaba que por primera vez en la temporada, si se exceptúan los cuatro primeros minutos del primer encuentro de liga ante el Lleida, Lisardo Gómez pudiera contar con los diez jugadores de la primera plantilla una vez recuperado Dani López pero tampoco pudo ser. Aunque Federico Ucles estuvo en el banquillo no pudo participar en el encuentro a causa de una lumbalgia.

El partido respondió a las expectativas, sobre todo del público que pudo presenciar un juego dinámico, con momentos de acierto por parte de ambos equipos que, sobre todo tras el descanso, alternó con rachas de un desconcierto generalizado a lo que contribuyó un arbitraje desconcertante que acabó sancionando siete faltas antideportivas y una técnica al banquillo local. Tampoco faltó la emoción final porque después de ir ganando hasta por trece puntos puntos (62-49) en el minuto 27, el conjunto breoganista permitió a su rival, que se manejó mejor en los momentos de desorden, llegar a situarse a un solo punto (77-76) cuando aún restaban tres minutos para el final.

Más información en la edición impresa de este sábado

Comentarios