sábado. 27.02.2021 |
El tiempo
sábado. 27.02.2021
El tiempo

88-55. El Ensino ofrece una gran victoria ante el Zaragoza

Una jugada del partido entre el Ensino y el Zaragoza. SEBAS SENANDE
Una jugada del partido entre el Ensino y el Zaragoza. SEBAS SENANDE
Bea Sánchez volvió a las pistas y varias jugadoras júnior tuvieron minutos

El Durán Maquinaria Ensino ofreció este viernes un partido completo y una victoria espectacular ante el Zaragoza (88-55) en un encuentro que comenzó con el sobresalto previo de la baja por lesión de Vega Gimeno, pero que dejó, además del abultado resultado, muy buenas noticias como el regreso a las pistas de Bea Sánchez y la presencia de jugadoras júnior como Paula Hoyuelos y Yashina Lebron

Todo apuntaba a un duelo muy exigente para las pupilas de Carlos Cantero, y más cuando se conocía que Vega Gimeno no podía estar con sus compañeras por problemas físicos, lo que mermaba el sistema de rotaciones. Pero el Ensino mostró su mejor cara y ofreció un baloncesto de calidad que le llevó a una victoria sin paliativos. 

El comienzo del choque no dejó ningún lugar a la duda. Y es que un triple de Stanacev fue la primera canasta del Ensino y el preludio de todo lo que iba a ocurrir en un primer cuarto espectacular. La propia Stanacev acabó esos diez primeros minutos con once puntos y unos porcentajes de tiro realmente letales. 

Un ejemplo es que este viernes la base del Ensino acaba con 6 de 6 en los lanzamientos triples. Ella fue la líder de un equipo que salió lanzado en el primer cuarto con un parcial de 28-12. Las mañas no tenían manera de frenar la dirección del rival ni los porcentajes de anotación y así la sangría se hizo cada vez más grande. 

El Durán Maquinaria, sin Vega Gimeno, ganó al Zaragoza con Stanacev como líder

El segundo cuarto sirvió para que las diferencias aumentasen gracias a la aportación de jugadoras como Hempe o Van den Adel. Su trabajo fue realmente bueno. Además, jugadoras como Bea Sánchez y Aliaga también se sumaron al recital de un equipo local que llegaba al descanso con un marcador de 51-24 y la sensación de tener el encuentro completamente controlado ante un rival sin capacidad de respuesta. 

La segunda mitad mantuvo el guion de los dos anteriores, con un Durán Maquinaria Ensino que estaba desatado en ataque. No hay que olvidar que el conjunto acaba el partido con 12 triples y un porcentaje de acierto del 67%. Realmente espectacular porque ahí radicó la ventaja para un equipo que ayer también se sacrificó en defensa y demostró lo que es capaz de hacer para sobreponerse a la ausencia de una jugadora realmente importante como Vega Gimeno. Sus compañeras hicieron ayer que su baja no se notase. 

Ya el último cuarto estuvo marcado por un Zaragoza que intentó maquillar algo el resultado, fruto de la lógica relajación del Ensino ante semejante ventaja; pero también dejó la aportación y presencia en la cancha de jugadoras júnior como Laura Hoyuelos, que metió además la última canasta del choque, o Yashina Lebron

Marta Blanco y Maite Franco también tuvieron sus minutos y demostraron que pueden ayudar a un Ensino que dejó constancia de que hay futuro en el trabajo con la base y que la fuerza del grupo pudo salvar una situación previa que parecía complicada. 

Enfrente, el Zaragoza mostró esa imagen discreta que ya es demasiado habitual en lo que va de temporada, y es que ni Gatling, su gran referencia en el juego, pudo con el juego local y una victoria que refuerza muchísimo al equipo lucense.

Ficha técnica
Durán Maquinaria Ensino: Hempe (12), Van del Adel (19), Stanacev (22), White (12), Prieto (7) —quinteto inicial—, Aliaga (5), Hoyuelos (2), Bea Sánchez (9), Lebron (-), Marta Blanco (-) y Maite Franco (-). 

Zaragoza: Nicholls (6), Wurz (11), Ayuso (5), Gatling (12), Vanloo (13) —quinteto inicial—, Omerbasic (-), Zoe Hernández (2), Handy (-), Anna Cruz (2) y Sangare (4). 

Árbitros: Francisco Javier Bravo, Daniel Checa y Laura Piñeiro. Sin eliminadas. 

Incidencias: Partido correspondiente a la Liga Femenina Endesa disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo.

88-55. El Ensino ofrece una gran victoria ante el Zaragoza
Comentarios