Ficha técnica

84-79. El Breogán paga sus limitaciones y cede en Marín ante el Peixe

El equipo lucense luchó hasta el final pero dobló la rodilla en un duelo en el que no pudo contar con Arco y Lobito jugó enfermo
Franch avanza con el balón
photo_camera Franch avanza con el balón

El Cafés Candelas Breogán sucumbió este jueves en la pista del Marín Ence Peixegalego, equipo recién ascendido a la LEB Oro, en su segundo partido de la Copa Galicia. El equipo lucense realizó un digno papel pese a que Salva Arco causó baja por un leve esguince de tobillo, que lo convierte en duda para el torneo Lugo é Basket, y a que Lobito Fernández solo jugó 11 minutos, ya que está atravesando por un proceso vírico.

El Peixe comenzó sorprendiendo a los pupilos de Natxo Lezkano. Las ideas locales estaban más claras y, encima, tenían a una pareja americana que, en el primer cuarto, resultó imparable. Derksen y Cain, con siete y doce puntos respectivamente, fueron indetectables para la defensa del Breogán, al que le costó entrar en el partido. El conjunto pontevedrés se sentía muy comodo. Guardaba su aro con solvencia y hacía sangre en cada ataque. 

Cuando faltaban tres minutos el cuadro local ganaba por diez (76-66). La remontada era difícil y, aunque el cuadro lucense dispuso de un ataque para empatar, no lo consiguió. El equipo marinense aguantó y sumó su primera victoria en el torneo ante un Breogán al que se vio falto de rodaje tras su ‘operación renove’ y en el que se echó en falta más aportación de los jugadores de la segunda unidad del encuentro.

—La crónica completa del partido en la edición de este viernes de El Progreso—

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios