miércoles. 30.09.2020 |
El tiempo
miércoles. 30.09.2020
El tiempo

83-75. El Breogán roza la remontada en Huesca pero se queda sin premio

El equipo lucense sufre ante el Peñas su quinta derrota en nueve partidos tras dar la sensación de poder voltear 18 puntos de desventaja ► La actuación del debutante Suero fue de lo más positivo del partido

El Cafés Candelas Breogán prosigue con su irregular paso en este inicio de temporada. Cuatro victorias y cinco derrotas parece un pobre bagaje para un equipo que el pasado año se quedó a las puertas del ascenso.

Esta vez la derrota vino en un partido que el Peñas Huesca dominó casi desde el primer minuto. Un triple al final del primer cuarto de Fulwood propició la ventaja de 21-18 para los locales, que se separarían definitivamente en un gran inicio en el segundo acto. Los primeros puntos de los celestes no llegaron hasta que transcurrieron casi cuatro minutos. Para ese momento el Peñas se había ido a un cómodo 31-18. La actuación de Travis Nelson sirvió para maquillar un poco el resultado pero el equipo local consiguió volver a estirar el luminoso hasta el 47-35 con el que se irían al descanso.

Tras el paso por vestuarios el Breogán intentó enchufarse y de la mano de Nelson, la garra de Devin Wright y el gran aporte del debutante Gerardo Suero pareció reaccionar, pero otro desastroso parcial colocaba la mayor renta del Peñas en el partido (59-41). 

El equipo de Lisardo López consiguió, en un arreón, hacer soñar con la remontada e irse al último cuarto con solo siete puntos de desventaja. El dominicano Suero daba argumentos para demostrar el por qué de su contratación al echarse el equipo a las espaldas en este período.

El último cuarto, sin embargo, dilapidó todas las opciones del Breogán en un intercambio final de canastas en el que el Peñas salió vencedor. El equipo oscense iguala, con esta victoria, el balance de victorias de un pobre Breogán.


83-75. El Breogán roza la remontada en Huesca pero se queda sin premio
Comentarios