jueves. 15.04.2021 |
El tiempo
jueves. 15.04.2021
El tiempo

82-51. El Ensino no puede con el poderoso Perfumerías Avenida

Un momento del partido. ALBERTO NEVADO (FEB)
Un momento del partido. ALBERTO NEVADO (FEB)
La jugadora más valorada en el conjunto lucense fue Stanacev, con 12 puntos y cinco rebotes

El Ensino no podrá continuar su aventura en la Copa de la Reina de baloncesto tras caer ante el Perfumerías Avenida (82-51). El equipo lucense no pudo vencer esta noche en Valencia a uno de los clubs más poderosos a nivel nacional.

El partido comenzó con un Ensino que hizo dudar a las salmantinas gracias a un cambio constante en sus defensas, lo que permitió que las diferencias en el marcador fueran ajustadas, aunque la lesión de Hempe hizo temer que el partido se decantara hacia el Avenida.

El segundo cuarto cambió radicalmente el escenario planteado por los dos equipos, con un Perfumerías que modificó su intensidad y su acierto, gracias sobre todo a Katie Lou Samuelson, que en los dos primeros tiros de este cuarto logró sendos triples consecutivos; y a una Hayes que comenzó a dar brillo al juego salmantino.

Además, las lucenses no ofrecieron la imagen de los primeros diez minutos, como se demostró que en el segundo cuarto solo lograron ocho puntos, gracias, sobre todo, a los intentos de Stanavec, que, junto a White debajo del aro, evitaron una mayor sangría de puntos.

Al irse al descanso, las jugadoras del Ensino no habían logrado ningún triple, frente a los cuatro del Avenida, mientras que los rebotes también se decantaron hacia las salmantinas (24-14), lo que hizo que la diferencia en el marcador se ampliara a los 18 puntos.

Al regreso de los vestuarios, el Perfumerías Avenida desplegó un juego arrollador, fue una apisonadora y enfrente el Ensino fue incapaz de frenar ni el juego ni el acierto anotador de las salmantinas.

Si al final del primer tiempo las diferencias ya se iban ampliando, desde que comenzó el segundo tiempo se fueron incrementando, con un gran acierto anotador del Avenida y sin que el conjunto gallego pudiera frenarlo.

Así en el tercer cuarto acabó el partido, con una gran Cazorla, con aciertos anotadores de Milic y mostrando una gran imagen en los contraataques por parte de las jugadoras interiores salmantinas.

En el Perfumerías Avenida destacó Katie Lou Samuelson, con 23 puntos y tres rebotes, mientras que en el Ensino la más valorada fue Stanacev, con 12 puntos y cinco rebotes.
 

FICHA TÉCNICA:
82 - Perfumerías Avenida (17+21+25+19): Silvia Domínguez, Cazorla (8), Leo Rodríguez (15), Hof (6) y K. Samuelson (23) -cinco inicial- Milic (8), Hayes (12), Vilaro, Diallo (1) y Alarie (9).
51 - Durán Maquinaria Ensino (12+8+11+20): Stanacev (12), Oma (8), Aliaga (4), Hempe (7) y  Gimeno (9) -cinco inicial- White (2), Bea Sánchez (7), Prieto (2) y Blanco.
Árbitros: Baez, López y Baena. Eliminada por cinco personales White, del Ensino.
Pabellón: Segundo partido de cuartos de final de la fase final de la Copa de la Reina de baloncesto celebrado en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia ante escasas 100 personas por las medidas sanitarias contra la covid.

82-51. El Ensino no puede con el poderoso Perfumerías Avenida
Comentarios