viernes. 07.05.2021 |
El tiempo
viernes. 07.05.2021
El tiempo

81-52. El Ensino cierra la temporada regular con una clara victoria ante el colista

Un momento del partido entre el Ensino y el Quesos El Pastor. XESÚS PONTE
Un momento del partido entre el Ensino y el Quesos El Pastor. XESÚS PONTE
Las lucenses jugarán el play off por el título en la Liga Femenina ante el Valencia

El Durán Maquinaria Ensino cerró este sábado la fase regular de la liga Femenina Endesa con una cómoda victoria por 81-52 ante el colista y descendido Quesos El Pastor y ahora deja paso ya a las eliminatorias por el título donde le espera el Valencia. El primer asalto será muy pronto, concretamente el próximo miércoles en el Pazo dos Deportes de Lugo. 

El encuentro de este sábado no tenía nada en juego a nivel clasificatoria y se notó, con un Ensino que aprovechó para rotar a las jugadoras e incluso enseñó por muchos momentos un baloncesto de claro carácter ofensivo y divertido para el aficionado. 

El Durán Maquinaria Ensino dejó claro desde los primeros minutos que quería llevarse la victoria y buscaba el control del juego y el marcador desde el inicio. En ese primer cuarto tuvo un especial protagonismo White, que llegó hasta los nueve puntos, muy bien acompañada también por Vega Gimeno, que consiguió cinco. 27-17 fue un marcador que dejaba bien a las claras las opciones de los dos conjuntos y la gran disposición del equipo que entrena Carlos Cantero.

Lee la crónica completa en la edición impresa de este domingo de El Progreso

Ficha técnica
Durán Maquinaria Ensino: Stanacev (8), Vega Gimeno (21), Aliaga (8), White (18), Blanco (8) —quinteto inicial—, Franco (2), Van den Adel (5), Oma (-), Lijo (1), Bea Sánchez (7), Prieto (3) y Blanco (8).

Quesos El Pastor: Policari (10), Montoliu (15), Zafrilla (8), Wolf (4), Vivians (15) —quinteto inicial—, Pinto (-) y Sahagun (-). 

Árbitros: Ángel Antonio Albacete, Alberto García y María Ángeles García. Eliminaron a Policari.

81-52. El Ensino cierra la temporada regular con una clara victoria...
Comentarios