Volvió a pinchar Breogán a domicilio tras caer en la pista del Iberostar Palma en un encuentro muy disputado que se jugó a rachas. Sin embargo, la derrota del Prat en Lleida (66-58) mitiga la decepción lucense.
El conjunto que dirige Natxo Lezkano llegó a disponer de una renta de 10 puntos mediado el segundo cuarto, pero entró en el parcial final empatado a 53 puntos con un Palma que sigue en racha y que impuso su solidez defensiva para tumbar al Breogán.
Tras un parcial de 0-5, el Breogán vio cómo el Palma despertaba de su letargo inicial y se metía de lleno en el partido con dos triples consecutivos de Fornás. A partir de ahí, el encuentro entró en una fase de igualdad, con gran ritmo e intercambio de canastas que dejaban el marcador en un igualado 13-13 a falta de 4.31 para el final del primer cuarto. En la recta final del cuarto, el Breogán apretó los dientes y firmó un 0-8 que le permitió irse con ventaja (23-26).
La intensidad defensiva y la igualdad seguían siendo las claves del partido al inicio del tercer cuarto. El Breogán se mantenía por delante en el marcador gracias a la experiencia y calidad de hombres como Úriz o Guille Rubio.
El Breogán se despeñó a base de errores continuos y, a falta de 4.24, estaba 9 abajo (69-60). A partir de ahí el partido no tuvo historia. El cuadro lucense trató de maquillar el marcador, que señaló un decepcionante 80-70.
► Más información en la edición impresa de El Progreso de este jueves◄