Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

FICHA TÉCNICA

80-69. El Ensino sufre una herida que no sangra

Marina Feijoo busca una compañera a la que pasar la pelota.
Marina Feijoo busca una compañera a la que pasar la pelota.
El Durán Maquinaria Ensino despide la Liga con una intrascendente derrota en la pista del Universidad de Oviedo. Las lucenses finalizan como el mejor equipo gallego de la categoría

El Durán Maquinaria Ensino dijo adiós a la temporada con una derrota ante el Universida de Oviedo en un duelo intrascendente. Pese a la derrota, eso sí, el equipo lucense termina como el mejor gallego de la categoría.

Tras cinco minutos de partido el marcador arrojaba un 4-10, pero las cosas se torcieron. Urdiales lideró la remontada de las suyas con cinco puntos consecutivos y Ramos, tras un buen rebote defensivo de las locales, ponía al Universidad de Oviedo por delante en el luminoso a falta de poco más de dos minutos para el final del cuarto (13-12). Cuiña replicaba con un triple y de ahí al final del cuarto el encuentro se convertía en un intercambio de canastas que dejaba el luminoso en 17-15.

La igualdad continuaba en el inicio del segundo cuarto, pero el cierto de Urdiales bajo el aro contrario permitía a las ovetenses coger una pequeña renta (21-17, m12). Las locales jugaban bien sus cartas, defendían con intensidad y contraatacaban con eficacia ante un Ensino que dejaba entrever la falta de objetivos. Hasta tres minutos estuvieron sin anotar las de Juan Nécega, aunque por suerte para ellas las carencias ofensivas del rival habían evitado que este abriese brecha en el luminoso. Lema rompía la sequía de Ensino (22-19), pero acto seguido las lucenses desaparecían de nuevo y el Universdidad de Oviedo aumentaba su renta (26-19, minuto 16). Al descanso, 33-23.

El descanso no ayudó al Durán Maquinaria Ensino a mejorar sus prestaciones y el inicio del tercer cuarto fue de nuevo una pesadilla para las lucenses, que tardaban dos minutos y medio en anotar su primera canasta (42-25). Intentaban tomar aire las visitantes, pero el acierto exterior de las locales, sobre todo de Labra, hacía imposible la remontada del equipo gallego, que mediado el cuarto perdía ya de 18 puntos (49-31). Pero no todo estaba perdido. Dos triples consecutivos de Rocío Varela y dos tiros libres de Cuiña devolvían la esperanza a un Ensino gris (49-39, a 3.24 del final del cuarto).

Había opciones, y Lema, que reaparecía, se echó el equipo a la espalda con otros seis puntos que permitieron a su equipo llegar al final del cuarto con cuatro puntos de desventaja (51-47). Con esa premisa, el cuarto decisivo comenzó con intercambio de canastas, un toma y daca que duró hasta el minuto 5 (65-61), pero un nuevo arreón local, con un parcial de 6-0, mataba definitivamente el choque a falta de 2.41 para la conclusión (71-61). Aunque un triple de Cuiña daba algo de esperanza a las visitantes, lo cierto es que de ahí al final Universdidad de Oviedo controlo los ‘tempos’ del partido y Ensino nunca tuvo opciones de remontada.

80-69. El Ensino sufre una herida que no sangra
Comentarios