lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

79-57. El Ensino debuta en pretemporada con una victoria

Da Silva intenta anotar ante una rival del Bembibre. XESÚS PONTE
Da Silva intenta anotar ante una rival del Bembibre. XESÚS PONTE
El equipo lucense se impuso al Bembribre pese a no poder contar con varias jugadoras importantes

El Durán Maquinaria Ensino logró este sábado su primer triunfo de la pretemporada después de superar al Embutidos Pajariel Bembibre en el Pazo dos Deportes de Lugo (79-57) en su debut. Pese a que el marcador final fue amplio a favor de las jugadoras de Miguel Ángel Ortega, lo cierto es que las lucenses solo pudieron despegarse en el tercer periodo.

De salida, el equipo de Lugo estuvo despistado, seguro que a causa de tratarse del primer encuentro de la pretemporada. Solo la buena dirección de Orsili (7 puntos) permitió al Ensino mantenerse en el choque y llegar al final del primer periodo con un marcador apretado (13-16).

La tónica se mantuvo en el segundo cuarto. El Bembibre dominaba frente a un Ensino en el que ahora destacaba Nathalie van den Adel (9 puntos). Finalmente, el equipo berciano llegó al descanso con una pequeña ventaja (32-36).

Cambió sobremanera el choque en el tercer cuarto, en el que las jugadoras de Ortega realizaron sus mejores minutos en este primer partido de la pretemporada. Los ocho puntos, incluidos dos triples, de Georgina Bahí fueron fundamentales para que el Ensino igualase el marcador, primero, y se adelantase más tarde.

► La crónica completa, en la edición impresa de este domingo de El Progreso

FICHA TÉCNICA
79 - Durán Maquinaria Ensino: Nathalie Van den Adel (18), Laura Aliaga (9), Georgina Bahí (8), Helena Oma (14), Chatrice White (13) —quinteto inicial—, Orsili (11), Da Silva (5) y Lijó (1).

57 - Bembibre: López (11), Palma (10), Méndez (6), Jakovinna (2), Kalin (4) —quinteto inicial—, Lass (17) y Lacorzana (7).

Árbitros: Jacobo Rial, Iris Díaz y Daniel López. Sin eliminados.

Incidencias: Primer partido amistoso de pretemporada para el Durán Maquinaria Ensino disputasdo en el pazo dos Deportes de Lugo. Unos 150 espectadores.

79-57. El Ensino debuta en pretemporada con una victoria
Comentarios