El Ourense espera en la final tras vencer en Lleida

77-85. El Breogán se sitúa a un paso de la final

El cuadro lucense gana en Valladolid en un choque de mucha tensión y muchos nervios postreros y en el que los de Lisardo, impecables en el tercer cuarto, sufrieron en el último
Dani López intenta avanzar ante Pino y Miguel Ángel García. Mc Ghee, a la derecha, apoya la jugada
photo_camera Dani López intenta avanzar ante Pino y Miguel Ángel García. Mc Ghee, a la derecha, apoya la jugada

El Breogán remedió su mal partido del domingo en Lugo con una victoria necesaria en Valladolid (77-85). Era necesaria, sobre todo, porque perder hubiera puesto en un brete a los lucenses, pero la victoria deja al Breogán a un triunfo de acceder a la final de los play off de ascenso a la Liga ACB. Allí ya espera el Ourense, que cerró su serie en tres partidos.

El Mywigo Valladolid-Ribeira Sacra Breogán empezó mal: como si los lucenses hubieran comenzado el choque con el mismo despiste con el que terminaron el domingo. Lisardo Gómez tuvo que pedir un tiempo muerto cuando los lucenses iban nueve puntos abajo (18-9), pero de nada valió, porque al descanso los locales ganaban por diez (25-15). Los lucenses mejoraron en el segundo cuarto, hasta dejar el marcador en un ajustado 43-40 al descanso. Y en el tercer período le dieron la vuelta al choque, abriendo brechas de hasta nueve puntos; de hecho, esa era la diferencia al descanso de este parcial (54-63).

Estadística del partido

Los nervios y el empuje del público local hicieron que la cosa cambiara en el cuarto período. El Valladolid fue recortando la ventaja, y a poco más de un minuto igualaban el marcador (77-77), Comenzó entonces un período de muchas faltas (el breoganista Álex López fue el primer expulsado por cinco personales, cuando faltaban 55 segundos), mucha tensión y muchos nervios.

Un recuperado Álex Llorca (máximo anotador, con 26 puntos, y más valorado del partido) mantuvo el tipo y los breoganistas se fueron hasta el 77-85 final, un final en el que salieron a relucir algunas cuentas pendientes.

Con este resultado, el Breogán está a una victoria de clasificarse para las finales del play off de ascenso. Y tiene dos oportunidades. Puede ser en Valladolid el domingo, a las siete de la tarde, o en Lugo, el martes.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios