77-79. Una canasta de Samb sobre la bocina hace que el Breo siga creyendo

Los lucenses ganaron en Castellón sobreponiéndose a la baja de Ortega y a los problemas de faltas de Wright. En un final de infarto, el senegalés nacionalizado dio el triunfo que deja vivo el sueño de los play offs
Devin Wright postea ante un jugador del Amics Castelló
photo_camera Devin Wright postea ante un jugador del Amics Castelló

El Breogán sigue soñando con los play offs después de ganar un partido decisivo en la cancha del Amics Castelló de forma épica, con una canasta de Samb sobre la bocina en un final de infarto y después de sobreponerse a la importantísima baja de Pep Ortega, que no jugó ni un minuto.

Los de Lisardo Gómez se impusieron por 77-79 en un partido muy igualado y ante un rival directo. A la baja del ala-pívot catalán se sumaron los problemas de faltas de Devin Wright, que solo pudo jugar 14 minutos. Por ello resultó clave la aportación de Federico Ucles, que se fue hasta los 38 minutos y firmó un doble-doble con 11 puntos y 10 rebotes.

Xavier, con 19 puntos, lideró la anotación lucense y también fue vital la aportación de Dani López. Y no solo por las 12 asistencias que repartió, sino porque fue quien robó el balón y asistió a Samb para que anotase la canasta ganadora de forma acrobática, soltando el balón como buenamente pudo porque el tiempo se acababa. 

El equipo sí fue una piña entonces, con todos los jugadores abrazándose para celebrar una victoria que permite que el Breogán no diga adiós a sus aspiraciones de entrar en los play offs.

Comentarios