Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

77-72. El Ensino avanza con fuerza

Sara Cuiña controla el balón ante una jugadora rival. SEBAS SENANDE
Sara Cuiña controla el balón ante una jugadora rival. SEBAS SENANDE

El conjunto lucense logra su cuarta victoria consecutiva en la Liga Femenina 2 en un partido en el que fue mejor en los instantes finales e hizo valer su superioridad en el rebote

El Durán Maquinaria Ensino sigue avanzando hacia las primeras posiciones de la tabla, las que permiten disputar la fase de ascenso. Este sábado, las de Juan Nécega consiguieron su cuarto triunfo consecutivo aunque tuvo que sufrir porque hasta los instantes finales no logró sentenciar la victoria.

De hecho, a falta de trece segundos para el final, el Joventut Les Corts, por medio de un tiro libre anotado por Angels Farré, se situó a solo dos de su rival (74- 72) que estuvo a punto de perder la posesión en el saque de fondo. Un tiempo muerto de Nécega tranquilizó a sus jugadores que a falta de nueve segundos lograba por mediación de Esther Castedo la canasta que prácticamente les otorgaba la victoria, (76-72). Lasd prisas en el conjunto catalán llevaron a un nueva pérdida aprovechada por Fiona O’Dwyer para establecer, desde la línea de personal, el definitivo (77-72).

De todas formas, no fue un gran partido del conjunto ensinista que durante muchos minutos estuvo a remolque en el marcador. Además de las 18 pérdidas de balón, las ensinistas permitieron 15 rebotes bajo su propio aro al conjunto rival pero sobre todo, la principal deficiencia del equipo lucense estuvo en la defensa que durante algunas fases de encuentro permitió canastas muy fáciles al conjunto catalán.

El primer cuarto resultó muy igualado, aunque con el sobresalto que significó la lesión de la estadounidense Margaret Roundtree que nada más anotar su primera canastas triple pidió el cambio y abandonó la pista cojeando. Todo quedó en un susto porque la jugadora ensinista volvería a la cancha cinco minutos más tarde para acabar siendo la mejor jugadora de su equipo con una valoración de 31 puntos.

Y fue Roundtree la que impidió que Les Corts se fueran al descanso con ventaja con tres puntos en las dos últimas acciones del primer tiempo (38-36).

En los primeros minutos de la reanudación, el conjunto local vivió su momento más complicado. Una buena salida de las catalanas y la floja defensa local permitieron al conjunto visitante alcanzar una diferencia de nueve puntos, la máxima del partido (38-47), minuto 26.

El Ensino reaccionó gracias, en gran medida, a unos minutos de total superioridad en el rebote lo que les permitió entrar en los úlitmos diez minutos con una exigua ventaja (51-49) que ya mantuvieron hasta el final del partido.

FICHA TÉCNICA
Durán Maquinaria Ensino: Esther Castedo (11), Regina Gómez (17), Claudia Calvelo (12), Sara Cuíña, Fiona O’Dwyer (7) —quinteto inicial—, Raquel Asensio (7), Rocío Varela, Margaret Roundtree (21) y Alicia Villegas (2).

Joventut Les Corts:Angels Farre (9), Judith Turrión, Helena Santamaría, Eliana Soriano (16), Xenia Artiga (15) —quinteto inicial—, Helena Esteve, Paula Tutusaus (17), Meritxell Martínez, Cristina Soriano (8) y Laura Martínez (7).

Árbitros: Jaime Enrique Álvarez-Ossorio y Manuel Andrés Seijo. Eliminaron por faltas a Claudia Calvelo y a Eliana Soriano.

Incidencias: Partido disputado en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo.

77-72. El Ensino avanza con fuerza
Comentarios