viernes. 28.02.2020 |
El tiempo
viernes. 28.02.2020
El tiempo

77-70. El Ensino se impone a otro grande

Partido entre el Ensino y el Girona. VICTORIA RODRÍGUEZ
Partido entre el Ensino y el Girona. VICTORIA RODRÍGUEZ
Las lucenses ganan al Spar Citylift Girona en un partido igualado

El Durán Maquinaria Ensino es el matagigantes de la Liga Femenina Endesa. Si hace unas jornadas derrotó en Lugo al líder, el Perfumerías Avenida, este domingo pudo con el otro coco de la categoría, el vigente campeón Spar Citylift Girona —ahora en la segunda posición—, al que se impuso por 77-70.

El partido fue igualado. Al descanso el conjunto que entrena Carlos Cantero mandaba por la mínima, 38-37. En el tercer cuarto el equipo visitante cobró una ligera ventaja, 56-62. Pero el Ensino se rehizo en el último cuarto, apretó los dientes en defensa y le endosó a su cualificado rival un determinante parcial de 21-8.

La ala-pívot nigeriana Atonye Nyingifa y la pívot jamaicana Shereesha Richards fueron las máximas anotadoras locales con 19 puntos cada una.

En el Durán Maquinaria Ensino debutó su último fichaje, la base estadounidense Brittany Dinkins, que anotó siete puntos y repartió tres asistencias en los 12 minutos que jugó.

Con esta victoria de prestigio el conjunto lucense se afianza en puestos de play off por el título, objetivo marcado a principio de temporada. Marcha séptimo con ocho victorias y nueve derrotas.

77-70. El Ensino se impone a otro grande
Comentarios