sábado. 04.04.2020 |
El tiempo
sábado. 04.04.2020
El tiempo

75-82. El Breogán se lleva un triunfo imprescindible

Un momento del partido entre el Canoe y el Breogán. ÁREA 11
Un momento del partido entre el Canoe y el Breogán. ÁREA 11
El equipo lucense suma en la cancha del siempre combativo Canoe la tercera victoria seguida

Tercera victoria consecutiva del Leche Río Breogán, que se impuso este viernes en la cancha del Canoe por 75-82. El equipo lucense tuvo muchos problemas para ganar a los madrileños y aunque estos se fueron por detrás al descanso (32-40) lo intentaron sin poder ganar a un cuadro celeste superior. La actuación de Salva Arco, con 23 puntos, junto con Quintela y Ahonen —ambos superaron la decena de puntos— fue crucial para la victoria. 

Las dos últimas victorias consecutivas habían permitido al Leche Río Breogán acercarse a la zona alta de la clasificación de la LEB Oro y lograr la tercera permite dar otro paso. Enfrente tuvo a un Real Canoe antepenúltimo con solo dos victorias pero que dio la campanada al batir al Mallorca. Para el encuentro, el técnico del conjunto lucense contaba con las bajas de Nogués y De Thaey además de la duda de Dago Peña y Rauno Nurger. 

Estuvo potente Fall para ganar el salto inicial a Kabasele lo que permitió al Breogán adelantarse en el electrónico con una canasta lateral de Arco. El propio Arco anotaba un gran triple al minuto, lo que mantuvo a los lucenses arriba con el 2-5 (min. 2). Mucha velocidad en estos primeros minutos de encuentro en donde destacó un tapón de Kabasele a Nurger al intentar machacar el aro. 

La buena defensa interior breoganista obligaba a los madrileños a lanzar desde fuera y Schaftenaar lograba un triple que empataba a 7 mediado el cuarto. Un triple sin oposición de Soluade situaba el 7-12 en el 6 y ponía tierra por medio favorable a los intereses lucenses.

En la recta final, el Canoe saltó en los últimos diez minutos con la idea clara de remontar. Se llegó a acercar a un preocupante 68-70 aunque Soluade volvió a aparecer para anotar un triple. El Breogán entró al último minuto por delante 68-75. 

► La crónica completa en la edición en papel de El Progreso de este sábado

 

Ficha técnica
Real Canoe: Alberto Martín, Facundo Corvalán, Karl Lundqvist, Álvaro Lobo, Chema Gil, Ánder Martínez, Olaf Schaftenaar, Juanjo Jiménez, Guillermo Ruiz, Hervé Kabasele, Tyler Seibring y Kristian Kullamae.

Leche Río Breogán: Strahinja Gravilovic, Mo Soluade, Mateo Sánchez, Roope Ahonen, Salva Arco, Rauno Nurger, Christian Díaz, Alex Olah, Massine Fall y Sergi Quintela.

Parciales: 16-17, 16-23, 18-19, 25-23. 

Árbitros: Terreros San Miguel (riojano), Langa de Martín (madrileño) y Cañigueral Novella (valenciano). Eliminaron por cinco faltas a los jugadores locales Kullamae (m.40) y Corvalán (m.40).

Incidencias: Pabellón del Real Canoe NC. Unos 380 espectadores con algo más de medio centenar de aficionados lucenses.

75-82. El Breogán se lleva un triunfo imprescindible
Comentarios