Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

FICHA TÉCNICA

75-69. El Ensino muestra su mejor versión frente a un potente Barcelona

Lucía Méndez supera la defensa de una rival durante el partido
Lucía Méndez supera la defensa de una rival durante el partido
La solidez en defensa y el acierto de jugadoras como Raquel Asensio y Paloma Dorda fueron las claves de la victoria brillante del equipo lucense frente al potente Lima-Horta Barcelona

El Durán Maquinaria Ensino superó este domingo por 75-69 al Lima-Horta Barcelona en un encuentro en el que el conjunto lucense ofreció una gran primera mitad y estuvo sólido y certero en los momentos en los que su rival apretó. El triunfo es el primero para el equipo que dirige Juan Nécega en la actual campaña.

El partido comenzó con un Ensino muy concentrado en defensa y con una intensidad en su juego que sorprendió al rival y le permitió obtener las primeras ventajas en el marcador. El conjunto catalán llegaba de anotar 110 puntos en el partido de la primera jornada, pero este domingo el equipo que entrena Juan Nécega supo contener y provocar que tuviera que lanzar de manera forzada en varias ocasiones.

El parcial de 19-12 en el primer cuarto hacía justicia para un Ensino que estaba mejor que su rival. El segundo cuarto mantuvo la línea que se vio anteriormente, pero el equipo catalán empezó a tener más acierto ante el aro rival, lo que se vio compensado con el buen hacer de la línea exterior del conjunto lucense. El Ensino no dejaba que su rival le diese la vuelta al marcador y mantenía rentas cortas pero siempre favorables.

La segunda mitad ofreció de inicio a un Lima-Horta que subió un punto más su intensidad, hasta el punto de igualar prácticamente el marcador. Hubo momentos en los que el Ensino sufrió, pero ahí apareció Raquel Asensio para acertar cuando más hacía falta, y también el buen hacer de Paloma Dorda, que este domingo terminó con 14 puntos y 12 rebotes.

El Lima-Horta demostró el pasado fin de semana un acierto muy alto desde fuera, pero este domingo se quedó con 18 por ciento en las triples porque ni tuvo su día ni el Ensino le permitió lanzar con comodidad. Esa intensidad que tuvo el conjunto lucense en su juego le fue más que importante para batir a un rival que venía con unos números que asustaba, pero que este domingo se topó con la mejor versión del Ensino, un grupo que funciona como tal y que pone toda la garra y el esfuerzo en cada minuto de partido.

El partido llegó al último cuarto con todo por decidir (54-53), pero ahí el equipo de Juan Nécega estuvo más tranquilo en su juego y aprovechó la precipitación del rival en algunas de sus acciones. Las catalanas estuvieron cerca de remontar en más de una ocasión, pero no llegaron a culminar y el Ensino hizo unas posesiones realmente inteligentes en el último minuto del encuentro. Al final, un premio para un Durán maquinaria Ensino que dejó buenas sensaciones y fue ante todo intenso.

75-69. El Ensino muestra su mejor versión frente a un potente...
Comentarios