martes. 22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo

68-75. El Breogán se impone al Leyma Coruña en el final de la pretemporada

Un momento del encuentro entre el Breogán y el Leyma Coruña en Marín. DAVID FREIRE
Un momento del encuentro entre el Breogán y el Leyma Coruña en Marín. DAVID FREIRE
Los lucenses reaccionan tras una floja primera parte y acaban cuartos la Copa Galicia

El Leche Río Breogán reaccionó a tiempo después de una primera parte para olvidar y se impuso por 75-68 al Leyma Coruña en el partido que este viernes decidía el cuarto puesto de la Copa Galicia en Marín. El equipo lucense, que llegó al descanso con 24 puntos anotados, despertó en el tercer cuarto, en el que sumó 29, para encarrilar el triunfo. 

Y es que los dos primeros cuartos fueron una continuación de lo visto ante el Ourense en el Pabellón Municipal el pasado domingo. Fallos en el lanzamiento a canasta, pérdidas de balón, más fallos en el lanzamiento, nula producción bajo los aros, más fallos en el lanzamiento a canasta... Enfrente, al Leyma Coruña le bastaba con firmar un encuentro de aprobado para marchar por delante en el marcador con una ventaja en torno a los diez puntos.

► Lee la crónica completa en la edición impresa del sábado de El Progreso ◄

Ficha técnica
Leyma Coruña: Gaizka Maiza (10), Mirza Bulic (11), Mathieu Nkongolo (19), Filip Duran (3), Abdou Thiam (6) —quinteto inicial—, Carlos Martínez (3), Sean Smith (4), Anthony Salomon (1) y Pablo Ferreiro (11). 

Leche Río Breogán: Christian Díaz (9), Dago Peña (3), Sergi Quintela (8), Rauno Nurger (5), Alez Olah (8) —quinteto inicial—, Mo Soulade (3), Mateo Sánchez (3), Roope Ahonen (6), Thomas de Thaey (10), Salva Arco (14), José Nogués (2) y Massine Fall (4). 

Árbitros: Paula Lema, Jaime Álvarez y Roi Rilo. 

Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón de A Raña.

68-75. El Breogán se impone al Leyma Coruña en el final de la...
Comentarios