domingo. 07.03.2021 |
El tiempo
domingo. 07.03.2021
El tiempo

74-89. Castigo excesivo para el Ensino ante el potente Girona

El Girona pudo con el Ensino. XESÚS PONTE
El Girona pudo con el Ensino. XESÚS PONTE
El conjunto lucense compite y deja buena imagen, pero no pudo superar un mal segundo cuarto, que lastró sus posibilidades de victoria en la Liga Femenina

El Durán Maquinaria Ensino no pudo superar al poderoso Girona en la Liga Femenina Endesa y cedió por 74-89 en un duelo en el que las lucenses empezaron muy bien, pero se vieron lastrados por un segundo cuarto realmente malo en el que encajaron un parcial de 17-34 que le puso imposible la remontada tras el descanso.

El conjunto lucense empezó realmente bien y todo delante de un conjunto que está clasificado para los cuartos de final de la Euroliga femenina y que cuenta con un potencial enorme. Ese primer cuarto dejó un parcial de 21-18 a favor del equipo lucense, que casi siempre fue por delante en el marcador y que estuvo liderada por el acierto de Vega Gimeno, que llegó hasta los nueve puntos en esos primeros diez minutos.

El punto de inflexión llegó en el segundo cuarto, que fue donde el Girona encontró su acierto en ataque, apretó en defensa y mostró una intensidad que le permitió remontar e irse en el marcador con una renta más o menos cómoda. Vasic y Eldebrink encontraron el acierto para el aro rival y eso permitió a las visitantes encontrar tranquilidad en el juego y dominar el encuentro después de un arranque en el que se vieron sorprendidas.

Vega Gimeno. que llegaba hasta los 15 puntos, y Stanacev fueron las jugadoras que mantuvieron el tipo en esos minutos más difíciles para el Ensino, pero la empresa se ponía realmente complicada porque el marcador quedaba en 38-52, una desventaja importante para el Ensino, que pagaba muy caro esa desconexión en el segunda cuarto.

A la vuelta de los vestuarios, el Durán Maquinaria Ensino amagó con meterse en el encuentro y gracias a dos triples de Laura Aliaga llevó el marcador hasta un 44-54 que parecía poner al Ensino en el duelo y dejar abierta la puerta a la esperanza frente a un rival que lucha por todas las competiciones en juego.

Con todo, el Girona volvió a irse con unos buenos porcentajes de tiro, con un buen nivel en las exteriores, a lo que hay que sumar la aportación de Chelsea Gray en la dirección de juego, y que también encontró el aro con relativa facilidad (48-67). El Ensino llegó a acercarse con un buen parcial y se colocó con 56-70 cuando apenas quedaba un minuto para el final del tercera cuarto. Fue todo un espejismo porque el Girona no dejó que el susto fuese mayor.

Se entró así en los últimos diez minutos del encuentro, en los que todo parecía decidido a favor de las gerundenses, pero el Durán Maquinaria Ensino volvió a tirar de orgullo y defensa; lo que le permitió bajar de las barrera psicológica de los diez puntos, hasta el punto de colocarse con un 72-79 a algo más de cinco minutos para la conclusión.

El partido fue un querer y no poder por parte de las lucenses, que nunca se rindieron, pero sí vieron cómo su rival respondía con fuerza y acierto a cada uno de sus intentos de acercarse. Y así en los minutos finales, cuando el Girona cerró definitivamente el choque con intensidad defensiva y canastas ante un Ensino que ya no pudo responder y asistió a una victoria contundente por parte del Girona, quizá abultada teniendo en cuenta los méritos y el esfuerzo que ofrecieron las pupilas de Carlos Cantero. Ahora, las lucenses ya tienen que pensar en el duelo directo que les espera ante el Cadi La Seu en el Pazo.

Ficha técnica
74-: Durán Maquinaria Ensino: Hempe (13), Stanacev (4), Gimeno (20), Aliaga (13), Oma (4) —quinteto inicial—, White (14), Prieto (2) y Bea Sánchez (4).
89-: Girona: Laia Palau (4), Vasic (12), Eldebrink (18), Araujo (6), Reisingerova (6) —quinteto inicial—, Elonu (6), Labuckiene (3), Gray (16), Soler (7) y Ferrari (11).
Árbitros: Guillermo Rios, José Javier Marqueta y Rodrigo Garvin. Sin eliminadas.
Incidencias: Partido correspondiente a la Liga Femenina Endesa disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo a puerta cerrada.

74-89. Castigo excesivo para el Ensino ante el potente Girona
Comentarios