74-58. El Breogán se toma la revancha de la Copa

Los lucenses propinan una tunda al Palencia, que solo plantó cara en el primer cuarto, y mantienen el pulso por el liderato
Álex López intenta un pase a Mortellaro ante el acoso de Aboubacar
photo_camera Álex López intenta un pase a Mortellaro ante el acoso de Aboubacar

El Ribeira Sacra Breogán mantiene su buen rumbo, y este sábado se tomó su particular desquite contra el Palencia, el equipo que le impidió ganar la Copa Príncipe en enero. Y fue una revancha a lo grande: 74-58 fue el marcador final de un choque en el que los palentinos llegaron a ir 31 puntos por detrás.

Ciertamente, el Quesos Cerrato se presentó con algunas bajas relevantes, pero, aun así, el cuadro lucense tomó pronto las riendas. Un gran trabajo defensivo del quinteto breoganista frustró a un Palencia que aguantó el primer cuarto (14-12, al final).

La ficha del partido

Sin embargo, todo empezó a cambiar en el segundo cuarto. Los de Lisardo endosaron a sus rivales un parcial de 16-3, que empezó a sentenciar el choque. En el tercer choque, las diferencias aumentaron hasta empezar a rondar y superar los treinta puntos. Solo al final, los lucenses, liderados por un gran Dani López (17 puntos anotados, 23 de valoración) aflojaron un poco.

El resultado mantiene la pugna del Breogán por el liderato con el Ford Burgos: suman los dos 17 victorias y 6 derrotas, a falta de cinco jornadas para el final de la competición. Los dos ya han tenido su jornada de descanso y en sus enfrentamientos directos los burgaleses tienen ventaja (ganaron en Burgos por 20 y perdieron en Lugo por 13).

La próxima semana, los lucenses tienen  un hueso duro de roer, nada menos que la visita a Ourense, tercero en la clasificación.

Comentarios