Martes. 18.09.2018 |
El tiempo
Martes. 18.09.2018
El tiempo

FICHA TÉCNICA

73-82. El Ensino suda la victoria ante el Oviedo

Marta Lema se hace con el balón durante el partido ante el Universidad Oviedo
Marta Lema se hace con el balón durante el partido ante el Universidad Oviedo
El equipo de Nécega administra la renta obtenida en el primer cuarto ante el Universidad de Oviedo ► El conjunto lucense sentenció desde la línea de tiros libres en el tramo final del duelo

El Durán Maquinaria Ensino consiguió un importante triunfo en su duelo ante el Universidad de Oviedo, uno de sus rivales directos en la lucha por eludir la zona de descenso. Las lucenses, que llegaban al choque tras encajar dos derrotas consecutivas, consiguieron imponerse gracias a su mayor acierto en el lanzamiento y su dominio en el rebote, sobre todo en el primer cuarto, en el que fueron claramente superiores a su rival. 

A partir de ahí, el Ensino manejó su renta para acabar el encuentro con ventaja, aunque le tocó sufrir mucho en la recta final, en la que las locales se colocaron a solo dos puntos. Pero el acierto desde la línea de tiros libres decantó el choque. 

Comenzó el encuentro con mucha igualdad y un intercambio de canastas que llevó el luminoso hasta el 6-7. Pero a partir del minuto 3 la solidez defensiva de las lucenses les causó muchos problemas a las locales. Aunque los dos equipos se mostraban fallones y perdían muchos balones, el mayor acierto en el rebote del equipo visitante acabó decantando la balanza a su favor. Poco a poco, y en un juego precipitado y con muchos nervios, el Ensino conseguía ir abriendo brecha en el luminoso. Begenisic y Ríos lideraban el ataque de las visitantes, que a falta de 25 segundos para el final del cuarto alcanzaban una renta máxima de 13 puntos (10-23). Una canasta final de Brown y un tiro libre de la misma jugadora dejaban la diferencia en 10 puntos. 

El carrusel de fallos en uno y otro equipo continuó en el inicio del segundo cuarto. Las fuertes defensas y los nervios en ambas escuadras provocaban muchos lanzamientos erróneos y balones perdidos, aunque ahora la contienda volvía a estar muy igualada, lo que permitía a las visitantes mantener su renta (15-27, minuto 12). Sin embargo, un parcial de 7-0 metía a las locales en el partido (22-27) cuando se alcanzaba el ecuador del cuarto. No quedó ahí la cosa, y pese al triple de Prieto, Universidad Oviedo conseguía colocarse a solo tres puntos (27-30 a 3.45 minutos del descanso). Pero las lucenses firmaban también un parcial de 0-7 que les devolvía la confianza y, a la postre, les permitía irse al descanso con una ventaja de 9 puntos (30-39). 

A 1.23 minutos, su ventaja era de solo 2 puntos (73-75), y tocó tirar de oficio para, a base de forzar faltas y acertar en los tiros libres, certificar su triunfo

El Universidad de Oviedo, pese a todo, apretó y obligó al Ensino a emplearse a fondo en defensa, tanto que otorgó pronto muchos tiros libres a su rival que así consiguió volver a reducir distancias (35-39). Mientras, las lucenses tenían muchos problemas para penetrar en la pintura y tenían que jugarse lanzamientos lejanos para intentar recuperar el control. Por suerte, Cuiña acertaba de tres y Begenisic volvía a la pista para, junto a la base, liderar el ataque de un Durán Maquinaria Ensino que recuperaba los 10 puntos de renta (39-49, minuto 25). 

De ahí al final del cuarto el toma y daca fue constante, lo que benefició a las visitantes, que mantenían las diferencias para entrar en los últimos diez minutos con 13 de renta (47-60). 

DESENLACE. El intercambio de canastas tuvo continuidad en el cuarto decisivo. Ambas escuadras protagonizaron pequeños arreones que, a falta de tres minutos para el final, llevaron a las ovetenses a colocarse a solo cinco puntos de su rival (68-73). Paró el encuentro el Ensino, que sufrió mucho en la recta final. A 1.23 minutos, su ventaja era de solo 2 puntos (73-75), y tocó tirar de oficio para, a base de forzar faltas y acertar en los tiros libres, certificar su triunfo. Todos los puntos del Ensino desde ahí al final llegaron desde esa distancia.

73-82. El Ensino suda la victoria ante el Oviedo
Comentarios