Martes. 18.09.2018 |
El tiempo
Martes. 18.09.2018
El tiempo

73-67. Remontada inconclusa del Durán Maquinaria en Azkoitia

Un lance del encuentro
Un lance del encuentro
Las lucenses cayeron ante el Añares Rioja pese a que llegaron al tramo final con ventaja tras una buena reacción

El Durán Maquinaria Ensino no cumplió con el papel de favorito y sucumbió en Azkoitia ante un Rioja que encadenaba seis derrotas. Con Asensio bien defendida y muchos problemas en el juego exterior, las lucenses entregaron el partido en la primera mitad.

Y es que en un choque que resultó muy igualado en líneas generales, los pequeños detalles decidieron: el Ensino perdió demasiados balones y tan solo fue capaz de anotar un lanzamiento triple en todo el encuentro, frente a los siete de Añares Rioja ISB.

Tras el descanso el juego de las visitantes mejoró, tanto que llegaron incluso a ponerse por delante en el marcador en el último cuarto. Pero finalmente el acierto de Taylor, que fue una pesadilla para las de Juan Nécega con sus cinco triples, decantó la balanza. Con el Ensino anulado, el Rioja fue abriendo brecha en el luminoso desde el inicio y el primer cuarto acabó con 19-14.

En el inicio del segundo Alba Prieto firmó el único triple que Ensino iba a anotar en todo el encuentro (19-17), pero a partir de ahí las lucenses sucumbían ante la presión de un Añares Rioja ISB que, con dos triples mas de Taylor elevaba su renta hasta los 13 puntos (30-17, minuto 13). Al descanso se llegó con 39-28).

El Ensino supo rectificar y corregir sus errores durante el descanso para realizar un gran tercer cuarto. Había que parar a Taylor, y lo consiguieron las lucense que, pese a todo, en el minuto 23 perdían por 16 puntos (47-31). Sin embargo el buen trabajo defensivo de las de Juan Nécega acabó dando sus frutos y a falta de 35 segundos para el final del cuarto Ensino había reducido su desventaja hasta solo 4 puntos (52-48). Una canasta de Udoji en la última jugada del cuarto colocaba el 54-48 en el luminoso, pero el Ensino ya soñaba con la remontada.

El equipo lucense había empezado a creer en sus posibilidades de victoria, y el cuarto se iniciaba con cuatro puntos consecutivos de Begenisic, que reducía a dos puntos las diferencias (54-52). Un nuevo triple de los locales cortaba de raíz la remontada de las lucenses, pero Begenisic estaba en racha y ella y Rocío le daban la vuelta al luminoso y el Ensino se colocaba por delante por primera vez (61-62, a 4.24 del final).

Llegaron entonces minutos de igualdad absoluta e intercambio de canastas, pero en los últimos compases del encuentro Taylor reapareció, firmando su quinto triple del partido que, junto a un tiro libre, daban el triunfo a las locales.

73-67. Remontada inconclusa del Durán Maquinaria en Azkoitia
Comentarios