jueves. 27.01.2022 |
El tiempo
jueves. 27.01.2022
El tiempo

73-57. El Ensino deja demasiadas interrogantes

Georgina Bahí intenta evitar un lanzamiento de Quevedo. ESTUDIANTES
Georgina Bahí intenta evitar un lanzamiento de Quevedo. ESTUDIANTES
El Durán Maquinaria Ensino pierde en Madrid ante un Estudiantes que controló el encuentro gracias a su acierto desde la línea de tres. La reacción lucense tras el descanso no fue suficiente

El Durán Maquinaria Ensino adoleció de idénticas carencias ofensivas que atormentan su ataque desde el comienzo de la temporada en la derrota frente al Estudiantes (59-47) en la décima jornada de la Liga Endesa Femenina. El equipo lucense reaccionó tras el descanso con una regia defensa pero cuando la puntería de Alba Prieto se acabó, las madrileñas contragolpearon con un letal acierto desde la línea de tres.

Desde el salto inicial, el Estudiantes mostró su superioridad en el ataque estático gracias a la velocidad de la base Gretter, que buscaba continuamente el desborde que provocaba Carter con el balón en las manos. Miguel Ángel Ortega, técnico ensinista, buscó los bloqueos directos para sacar de la zona a Diallo y buscar tiros más cómodos. Le dio resultado, pero tras un intercambio de canastas (12-7) con triple incluido de Alba Prieto, el Ensino mantenía las lagunas.

Chatrice White tardó en encontrar su lugar en el poste bajo, y solo al final del primer cuarto comenzó a facturar puntos.

Así las cosas, la precipitación fue la hoja de ruta de la lucenses, y se extendió hasta el segundo cuarto. Por su parte, Lizarazu y Orsili no encontraban la fórmula para contrarrestar el control que ejercía Gretter, que manejó el partido a su antojo durante la primera mitad.

El segundo cuarto siguió la estela del primera, y la mejor defensa de las madrileñas les llevó a distanciarse por diez puntos (25-15). El bajón anotador del Ensino continuaba y el Estudiantes maneja el partido gracias a la renta, que rondaba los dobles dígitos, pese a que erraron demasiados tiros liberados, todo ello unido a la cuarta falta personal de Carter antes del ecuador, que llevó a la escolta local al banquillo.

REACCIÓN. La reanudación trajo consigo el despertar de un gigante dormido. El Ensino regresó con fuerzas renovadas. Las transiciones capitaneadas por Orsili y rematadas por Da Silva fluían. La defensa presionante en toda la cancha también ayudó a que el esfuerzo tuviese recompensa.

El parcial de salida hizo que el Ensino se colocase a cinco puntos (40-35), pero dos triples convertidas por Sotiriu y Quevedo echaron por tierra el esfuerzo.

Las lucenses mejoraron su intensidad y anticipación defensiva para buscar el dos contra uno sobre la poseedora del balón. Pero el planteamiento se vino abajo por el acierto desde la línea de tres de un Estudiantes que maquilló el resultado al final frente a un Ensino que compitió, pero fue vencido.

73-57. El Ensino deja demasiadas interrogantes
Comentarios