FICHA TÉCNICA

72-61. Muro infranqueable

El Lourenzá volvió a perder con el Bera Bera, igual que en la fase de ascenso a la Liga Femenina-2 del año pasado. El partido se resolvió con un parcial de 24-15 en el período final
Una jugadora del Lourenzá intenta entrar a canasta.
photo_camera Una jugadora del Lourenzá intenta entrar a canasta.

El Durán Maquinaria Lourenzá volvió a tropezar en la misma piedra que la pasada temporada y cayó por segundo año consecutivo ante el Bera Bera guipuzcoano en la fase de ascenso a la Liga Femenina-2. El conjunto que entrena Juan Nécega cayó por once puntos, 72-61, en un encuentro en el que alternó buenos minutos con momentos de duda. El choque se resolvió a favor de las vascas en los últimos doce minutos, con un parcial de 24-15.

El partido comenzó con intercambio de canastas, aunque con el Bera Bera por delante en el marcador. El buen hacer de Raquel Asensio, con 8 puntos, permitió a las de Nécega mantenerse siempre cerca y se llegó al segundo período con un ajustado 23-21.

Las rotaciones permitieron al equipo vasco comandar con claridad el marcador en el segundo cuarto. El Bera Bera mantuvo el nivel, mientras que el Lourenzá sufrió un atasco considerable en ataque. El parcial de 18-9 demuestra los problemas que tuvo el equipo de Nécega para anotar, lo que le llevó a un peligroso 41-30 para llegar a los vestuarios.

El tercer periodo fue el mejor de las mariñanas, sobre todo a nivel defensivo. Pese a la lesión de Marly Varela, el cuadro de Nécega dejó en 7 puntos a su rival con una gran aportación de Tamara Montero y Rocío Varela, que tomaron el relevo anotador de Raquel Asensio, ya más cansada. El Lourenzá terminó el cuarto a solo dos puntos, 48-46, y totalmente vivo.

El último cuarto estuvo marcado por el tremendo acierto en los lanzamientos triples de la escuadra vasca, que consiguió cuatro lanzamientos lejanos que rompieron la defensa zonal ordenada por Nécega. El cuadro mariñano fue capaz de reponerse a los tres primeros, pero el cuarto ya abrió una brecha de seis puntos que el Bera Bera supo administrar e incrementar hasta los once finales. Pese a todo, el Lourenzá nunca se rindió y siguió peleando hasta el final.

Comentarios