miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

70-84. El Ensino alarga su depresión ante el Euskotren

Alessandra Orsili en el partido de este domingo ante el Euskotren. VICTORIA RODRÍGUEZ
Alessandra Orsili en el partido de este domingo ante el Euskotren. VICTORIA RODRÍGUEZ
El equipo de Miguel Ángel Ortega jugó a remolque de las vascas durante los 40 minutos

El Durán Maquinaria Ensino encajó su cuarta derrota de la temporada en la Liga Endesa Femenina ante un IDK Euskotren que este domingo se mostró muy superior en el Pazo dos Deportes de Lugo y que gracias a su triunfo supera al cuadro de Miguel Ángel Ortega en la clasificación. El equipo lucense baja hasta la novena posición, mientras que el de Azu Muguruza sube hasta la séptima. 

Fue un encuentro difícil para las jugadoras de Miguel Ángel Ortega, que pese a que pudieron contar con Laura Aliaga, que era duda por un golpe en la rodilla que se produjo en el partido de Eurocup ante el Valencia del pasado jueves, solo consiguieron estar por delante en el marcador durante unos minutos del primer cuarto.

El acierto de Helena Oma, que anotó la mayor parte de sus puntos en la primera mitad, colocó al Ensino con 7-5 en los primeros minutos, la única ventaja que gozó durante los 40 minutos. Desde ahí, el IDK Euskotren fue un vendaval ofensivo que controló la ventaja en el marcador con inteligencia y eficacia. Tanto fue así que en el primer periodo, las visitantes se marcharon de seis puntos (13-19).

► Lee la crónica completa en la edición impresa de El Progreso de Lugo de este lunes

Ficha técnica
Durán Maquinaria Ensino: Marina Lizarazu (4), Helena Oma (11), Laura Aliaga (3), Georgina Bahí (7), Chatrice White (17) —quinteto inicial—, Alba Prieto (5), Alessandra Orsili (7), Sofía da Silva (2) y Paola Ferrari (14). 

IDK Euskotren: Laura Cornelius (21), Stephanie Madden (4), María España (16), Mariam Alou Coulibaly (6), Alexandria Harden (12) —quinteto inicial—, Cristina Soriano, Yurena Díaz (6), Andrijana Cvitkovic (19) y Joy Brown. 

Árbitros: Asier Quintas Álvarez, Igor Esteve Malmierca y Pablo Rodríguez Fernández. Alba Prieto resultó eliminada por cinco faltas personales. 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa Femenina y disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo.

70-84. El Ensino alarga su depresión ante el Euskotren
Comentarios