lunes. 23.11.2020 |
El tiempo
lunes. 23.11.2020
El tiempo

70-65. Reacción triunfal del Ensino ante el Bembibre

Un instante del partido entre el Ensino y el Bembibre. XESÚS PONTE
Un instante del partido entre el Ensino y el Bembibre. XESÚS PONTE
El equipo lucense fue por debajo del Bembibre durante la mayor parte del encuentro, pero su reacción final le permitió sumar la victoria ►La entidad confirma la salida de Marta Tudancala 

El Durán Maquinaria Ensino reaccionó en el último cuarto para lograr su cuarta victoria de la temporada ante un Bembibre que estuvo por encima en el marcador durante la mayor parte del encuentro (70-65). Con esta importante victoria, las jugadoras de Carlos Cantero recuperan la confianza perdida en los dos últimos encuentros, perdidos ante La Laguna Tenerife en el Pazo (60-73) y ante el Valencia (77-46).

El partido arrancó con un equipo rival enchufado que consiguió un parcial de 0-5 contra las lucenses. Las jugadoras de Cantero se metieron poco a poco en el partido gracias a los puntos de Hempe y Aliaga, que con un triple colocó el 11-11 en el marcador antes de que el Bembibre se escapara de nuevo con una diferencia de cinco puntos (18-23).

Cambió un poco el decorado en el segundo parcial gracias al acierto anotador de Merrit Hempe, que llegó al descanso con 16 puntos en su haber. Las lucenses recortaron algo la diferencia desde el pundonor y la inspiración en ataque, pero no pudieron frenar el potencial ofensivo del Bembibre. De hecho, al comienzo de este cuarto el equipo lucense se puso por delante por primera vez en el partido, pero la ventaja fue temporal (37-39 al descanso).

En el tercer cuarto, el Ensino se mantuvo muy cerca en el marcador. La tercera falta personal de Hempe obligó a la jugadora estadounidense a sentarse en el banquillo en detrimento de Chatrice White, que mantuvo la compostura en la pintura ante un rival que no bajó el pistón tras el descanso. La diferencia, de cuatro puntos, no minó la moral de las jugadoras ensinistas, que encararon el último periodo conscientes de sus opciones de victoria.

Y así fue. En un espectacular último cuarto, dos triples seguidos de Hempe y Aliaga empataron el encuentro (59-59). La americana fue un dolor de cabeza por dentro y con un par de canastas seguidas puso por delante a su equipo, que ratificó su ventaja en el marcador con un triple de Vega Gimeno a falta de nueve segundos para el final que dejó el partido visto para sentencia (70-65).

La reacción final ayudó al Durán Maquinaria Ensino a conseguir su cuarto triunfo de la temporada y olvidar una semana fatal para sus intereses en la que sumaron dos derrotas consecutivas.

Tras el encuentro, el club lucense confirmó en las redes sociales la salida de la misma de la jugadora Marta Tudanca, que había fichado este pasado verano. La alero vitoriana busca más minutos en otro club, según explicó el Ensino.
 

70-65. Reacción triunfal del Ensino ante el Bembibre