viernes. 26.02.2021 |
El tiempo
viernes. 26.02.2021
El tiempo

FICHA TÉCNICA

69-65. Al Ensino le faltaron detalles ante el Segle XXI

Raquel Asensio, en el duelo ante el Segle XXI de la primera vuelta
Raquel Asensio, en el duelo ante el Segle XXI de la primera vuelta
El equipo lucense pierde un partido que se decantó del lado local gracias a su acierto en los tiros libres y a una defensa zonal que se le atragantó a las de Juan Nécega

Derrota ajustada en Esplugues de Llobregat. El Durán Maquinaria Ensino no pudo traerse el triunfo de su visita a Cataluña y cayó derrotado por muy poca diferencia ante un rival directo en la tabla clasificatoria para evitar una de las dos posiciones de descenso como es el Segle XXI. Tras estra derrota, el equipo que entrena Juan Nécega sigue con dos triunfos de ventaja sobre el Adba Avilés, que ocupa zona de descenso de categoría. 

El encuentro estuvo siempre muy igualado, con alternancia en el juego y máximas locales que nunca superaron los diez puntos. Las barcelonesas quizás controlaron más el ritmo de partido y de hecho jugaron más minutos a favor de marcador, pero las lucenses actuaron como un equipo muy serio y en ningún momento, en ningún cuarto, dieron la sensación de no poder pelear por la victoria. 

Con el marcador en un puño y mucha tensión acumulada todo acabaría decidiéndose por pequeños detalles. Influyó el discreto porcentaje de acierto visitante, aunque las locales tampoco estuvieron muy finas, pero les penalizó menos pues lanzaron también menos. También un cambio defensivo catalán en el último cuarto, una zona que se les atragantó a las lucenses en la fase decisiva. Así como la eficacia desde los tiros libres, pues pese a que ambos conjuntos acabaron con estadísticas similares sí hubo diferencias en los momentos más comprometidos, y eso en un choque tan igualado a la postre resultaría decisivo. 

De salida a pista ninguno de los dos equipos quiso ceder la iniciativa al otro y ambos trataron de imponer un ritmo alto, especialmente en la presión defensiva, y jugar de la forma que más les convenía. Los dos quintetos iniciales dejaban claro virtudes y defectos, todo transcurrió ajustado con muy pocas diferencias y alternancias en el marcador. Nadie era capaz de imponerse en la pintura del adversario, aunque la local Sofía Galerón destacaba por encima del resto de manera visible, mientras que desde el perímetro las tiradoras también empataban en su particular guerra, por lo que a la finalización del tiempo todo estaba casi como al principio, 18-16. 

El segundo cuarto fue el más flojo del Durán Maquinaria Ensino, pues además de no mostrarse acertado en el tiro de larga distancia tampoco supo defender con demasiado orden. En este cuarto las jugadoras lucenses atravesaron por los momentos más difíciles y también se hizo evidente, en las rotaciones, que quizás el Segle XXI tenía más cajón de sastre. Aspecto que podría resultar determinante, pues las jugadoras de uno y otro club se desgastaban de manera generosa en lo físico. Al tiempo de descanso se llegaría con una de las diferencias más abultadas de todo el enfrentamiento, de siete puntos 39-32, pero eso no significaba que hubiera algo decidido. 

Tras el paso por los vestuarios el partido se puso bonito y aguerrido, muy tenso, con los dos equipos muy pendientes de sus sistemas defensivos. El Durán Maquinaria Ensino supo nadar mejor en esas aguas y al final recortó la desventaja. 

En el último cuarto el partido no se salió de su guion, sirva de ejemplo que acabó igualado, pero al final esa zona local más los tiros libres frenaron una remontada local que se quedó punto de completarse.

69-65. Al Ensino le faltaron detalles ante el Segle XXI
Comentarios