67-78. Mucho por mejorar

El Ensino cae en el Torneo Xacobeo ante un Bembibre que reaccionó a un mal primer cuarto. Millán y Ginzo anotaron 43 puntos entre ambas
Alba Prieto sube la pelota durante el partido del domingo. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Alba Prieto sube la pelota durante el partido del domingo. VICTORIA RODRÍGUEZ

El Durán Maquinaria Ensino cayó derrotado este domingo ante el Bembibre en el Torneo Xacobeo en un partido que, pese a que se impuso en el primer cuarto, fue inferior a un rival que fue claramente de menos a más a lo largo del duelo.

El equipo que dirige Antonio Pernas arrancó más enchufado el partido y se llevó el primer cuarto gracias a las actuaciones de Blanca Millán (16 puntos al descanso) y de Paula Gonzo (10 puntos), pero el Bembibre reaccionó en el segundo cuarto con un parcial de 18-26 que le permitió afrontar el descanso con una diferencia de seis puntos.

El cuadro visitante fue de menos a más en la primera mitad del partido y tuvo en Erin Whalen a su máximo puntal ofensivo, con 12 puntos en los dos primeros cuartos. El cuadro dirigido por Pepe Vázquez jugó un baloncesto colectivo y varias de sus jugadoras sobrepasaron los cinco puntos antes del intermedio.

Tras el descanso cambió poco el decorado. El Ensino se llevó el tercer cuarto gracias a su empuje, pero el Bembibre reaccionó de nuevo para no perder ventaja en el marcador. Whalen, con 17 puntos, mantuvo a su equipo por delante en el último periodo, pese a los intentos de Millán y Ginzo (43 puntos entre ambas) por remontar el choque.

Ficha técnica:
Durán Maquinaria Ensino: Olaeta (3), Segura, Paula Ginzo (20), Blanca Millán (23), Laura Aliaga (8) —quinteto inicial—; Prieto (7), Castedo (6) y Lucía Sotelo.

Bembibre: Helena López (2), Anna Palma (7), Jazz Bond (12), Erin Whalen (17), Ainhoa Lacorzana (11) —quinteto inicial—; Silva, Dubniuk (8), Moya (4), Westerik (5), Aijanen (7) y Pirttinen (5).

Árbitros: Guillermo Ríos, Laura Piñeiro y Adrián Álvarez.

Incidencias: Partido correspondiente al Torneo Xacobeo y disputado en el Pazo dos Deportes.

Comentarios