67-69. Licencia para soñar con la Copa

El equipo lucense vence con apuros en la pista del Baxi Ferrol y alimenta sus opciones de acabar la primera vuelta entre los ocho primeros. Blanca Millán fue la gran protagonista del encuentro
Bea Sánchez presiona a una jugadora del Baxi Ferrol. DIARIO DE FERROL
photo_camera Bea Sánchez presiona a una jugadora del Baxi Ferrol. DIARIO DE FERROL

El Durán Maquinaria Ensino se impuso en Ferrol por 67-69 tras un encuentro muy trabajado en el que Blanca Millán volvió a ser decisiva con 22 puntos de valoración. El Ensino supo hacer frente al acierto en el triple del Baxi Ferrol con juego coral. La victoria permite a las lucenses soñar con acceder a la Copa de la Reina.

El encuentro comenzó con los dos equipos intentado imponer su ritmo defensivo. El Ensino encontró en Tate la forma de superar la defensa ferrolana y sumó los ocho primeros puntos de las lucenses. El Ferrol, por su parte, respondía a través de los triples de Howard.

El Baxi Ferrol no fallaba desde el triple, ahora gracias a Marta Gómez, que con tres triples consecutivos ponía siete puntos de ventaja para las locales. En los últimos instantes del cuarto, el Ensino conseguiría reducir la diferencia hasta poner el 22-17.

El segundo cuarto comenzó con el mejor Ensino en ataque, lo que le dio un 0-6 de parcial en los primeros instantes del periodo. La ventaja duraría poco, ya que el Baxi pudo volver a anotar en ataque y se aprovechó de errores de las jugadoras de Antonio Pernas.

Las lucenses reaccionaron con un triple de Bea Sánchez y un contraataque de Blanca Millán. El Baxi Ferrol continuaba castigando desde la línea de tres, lo que les permitía ir manteniendo el liderato en el marcador. Blanca Millán, a golpe de triple, ponía a las suyas con el liderato en el marcador, que se agrandó hasta el 38-45.

Tras el paso por los vestuarios, el partido dio un giro algo más errático y trabado. El Baxi se acercó gracias a un triple de Howard, pero el juego coral del Ensino serviría para volver a poner tierra de por medio.

Las ferrolanas consiguieron sacar rédito de las faltas, ya que el Ensino estuvo en bonus gran parte del tercer cuarto, y pudieron liderar el partido. Las lucenses dieron otro arreón al final del cuarto que les permitió poner el 53-58.

En el último periodo, el Baxi Ferrol tomó la voz cantante y acortó a solo un punto la diferencia en el marcador. El Ensino logró reaccionar y volvió a ampliarla, pero el empate llegaría con un triple de Aljanen.

Tras muchos errores por parte de los dos equipos, Bea Sánchez logró poner a las suyas cuatro arriba. Los nervios llevaron a que Ferrol se pusiese a dos y pudiese empatar el partido con un triple a la desesperada, pero la victoria viajaría a Lugo.

FICHA TÉCNICA
67 - Baxi Ferrol: Mataix (7), Howard (17), Gómez (9), Kalin (2), Selland (1) —quinteto inicial—, Soriano (3), Pospisilova (11), Mestres (10), Fequiere y Aijanen (7).

69 - Durán Maquinaria Ensino: Tate (10), Olaeta, Herlihy (2), Natalia Rodríguez (4), Giomi (5) —quinteto inicial—, Castedo (2), Muhate (6), Blanca Millán (18), Lamana (9) y Bea Sánchez (13). Árbitros: Míkel Cañigueral, María Ángeles García y Nicolás Murillo. Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal A Malata.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios