Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

FICHA TÉCNICA

67-52. Mucho Aros para un tímido Ensino

Rocío Varela pelea por un rebote
Rocío Varela pelea por un rebote
El conjunto lucense, con solo siete jugadoras, apenas pudo competir con el líder de la Liga Femenina 2. El primer parcial fue suficiente para que el equipo leonés encarrilase su triunfo

Misión imposible. Así puede calificarse el reto que tenían ante sí las jugadoras del Durán Maquinaria Ensino con tan solo siete integrantes en su visita al líder de la categoría, el Aros León.

Las jugadoras dirigidas por Juan Nécega siguen ancladas en la parte baja de la tabla, con tan solo dos victorias en las siete jornadas disputadas hasta el momento en la Liga femenina 2.

Comenzó anotando el equipo lucense con una canasta de dos puntos. Fue la única ventaja de las gallegas en todo el partido. A renglón seguido el Aros rompió el partido al endosar un parcial de 10-0. A partir de ahí, el Ensino fue a remolque durante los 40 minutos restantes, unos 40 largos minutos con todo decidido ante la superioridad leonesa.

Ni la vuelta de Alba Prieto al quinteto titular sirvió para frenar las acometidas del cuadro local, que tuvo una fluidez de balón y selección de tiro inmaculada durante buena parte del choque.

La gallega Marta Canella se bastó del perímetro para destrozar el aro y correr cuando el Ensino no cerraba el rebote. Paró el juego Juan Nécega tratando de bajar las revoluciones. Sin embargo, no lo consiguió y el parcial 21-6 hablaba a las claras del mal comienzo visitante.

Reaccionó tímidamente el cinco ensinista al inicio del segundo curto, mejorando la defensa y no permitiendo contras. También bajó el porcentaje de acierto del Aros, más incómodo con la presión lucense. Así entró en escena la canterana Rocío Varela bajo aro. Su labor desde el puesto de ala pívot fue fundamental para revitalizar la defensa y cerrar el rebote. Ejercían Dorda y Lema de anotadoras para adecentar el resultado, a pesar de permitir que el Aros se marchase doblando el luminoso (38-19).

El tercer cuarto nació con Raquel Asensio decidida a tomar los mandos de la nave con un triple y cuatro lanzamientos libres generados tras varias penetraciones. Los puntos convirtieron a la veterana extremeña en el mejor revulsivo. También permitió que se aflojasen las costuras defensivas del Aros, mucho menos intenso conforme avanzaba el partido.

Moses, el técnico local, se dio la oportunidad de jugar muchos minutos con la segunda unidad para repartir esfuerzos. Basta decir que las lucenses casi lograron la misma anotación en el tercer cuarto que sumando los dos anteriores, señal del buen ataque a pesar de la paupérrima selección de tiro exterior, muy forzada por la intimidación leonesa en la pintura.

Peleaban en el último cuarto las de Juan Nécega contra el resultado y contra la inexistente profundidad de banquillo. Tras media hora de juego, las piernas de sus pupilas ya pedían una tregua. Sin embargo, con una Raquel Asensio en racha y con Marta Lema anotando con fluidez, las visitantes lograron maquillar el resultado. También gracias a la colaboración de un Aros que fue de más a menos y que, tras el primer cuarto, decidió jugar con el piloto automático.

Ahora la principal batalla del Ensino será mejorar el rendimiento del grupo y, quien sabe si con refuerzos para crear una plantilla que se coloque en la parte alta de la tabla.

67-52. Mucho Aros para un tímido Ensino
Comentarios