lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

66-75. El Breogán cae pero pone en aprietos al Valencia

Un momento del duelo entre el Breogán y el Valencia. FARO DE VIGO
Un momento del duelo entre el Breogán y el Valencia. FARO DE VIGO
Los de Paco Olmos ofrecieron buenas sensaciones, sobre todo tras el descanso

El Río Breogán cayó derrotado este sábado ante el Valencia Basket (66-75) en un encuentro en el que los de Paco Olmos ofrecieron buenas sensaciones, sobre todo tras el descanso, y en el que durante muchas fases estuvieron muy cerca del marcador. Al final, el equipo de Joan Peñarroya impuso su calidad y mayor acierto desde la línea de tres para llevarse el triunfo en el V Memorial Quino Salvo celebrado en Vigo.

El partido comenzó con un ritmo intenso. El equipo de Joan Peñarroya se distanció en el marcador en los primeros minutos, pero el Río Breogán supo reaccionar con el paso de los minutos para no despegarse en el luminoso. Así, el choque pasó de un 6-14 favorable a los valencianos a un 18-21 a falta de un minuto para finalizar el primer periodo, que acabó 20-26 para los visitantes.

La segunda unidad del Breogán sufrió en el segundo cuarto. El Valencia se despegó casi de manera definitiva en el marcador, con diferencias de hasta 16 o 18 puntos, ante un equipo de Paco Olmos desacertado desde la línea exterior y que sufrió tanto en el rebote defensivo como en el ofensivo. Ni siquiera Musa, que aglutinó gran parte de las jugadas en ataque, desatascó al equipo lucense, muy inferior antes del descanso.

Tras la reanudación llegaron los mejores minutos del Río Breogán. Los de Paco Olmos subieron la intensidad defensiva y consiguieron dejar al Valencia en solo 12 puntos.

Por su parte, los lucenses recortaron distancias y encararon el último periodo solo cuatro tantos por abajo (54-58) gracias a un ritmo alto y constantes ayudas defensivas. En el último periodo, el equipo de Paco Olmos llegó a situarse a solo tres puntos del Valencia (59- 62) pero el semifinalista de la pasada Liga ACB apretó los dientes al final para cerrar el triunfo y llevarse la quinta edición del Memorial Quino Salvo.

FICHA TÉCNICA
66 - Río Breogán: Sergi Quintela (2), Erik Quintela (7), Lukovic (10), Musa (18) y Mahalbasic (12) —quinteto titular—. Kacinas, Kalinoski (9), Iván Cruz (4), Sollazzo, Larsen (4) y Arteaga.

75 - Valencia Basket: Hermannsson (9), Ferrando (11), Jasiel Rivero (9), Dubljevic (11) y Víctor Claver (10) —quinteto inicial—. Puerto (3), Pradilla (9), Van Rossom (7), Millán Jiménez, Bressan (3), Vila y Bellver (3).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez, Ángel Cortés e Iyán González.

66-75. El Breogán cae pero pone en aprietos al Valencia
Comentarios