lunes. 30.11.2020 |
El tiempo
lunes. 30.11.2020
El tiempo

65-78. El Durán Maquinaria Ensino gana y convence

Las jugadoras del Durán Maquinaria Ensino celebran la victoria tras el partido. ÁREA 11
Las jugadoras del Durán Maquinaria Ensino celebran la victoria tras el partido. ÁREA 11

Las jugadoras que dirige Carlos Cantero se sobrepusieron al primer cuarto (26-22) y le dieron la vuelta al marcador gracias a una inspirada Merrit Hempe y la anotación de Vega Gimeno

El Durán Maquinaria Ensino consiguió una convincente victoria ante el Cadí La Seu en un partido
que dominó de principio a fin y en el que con solo ocho jugadoras aguantó con gran fortaleza defensiva e inspiración ofensiva.

Un triple de Vega Gimeno abrió el marcador para el Ensino después del 4-0 del Cadí y de nuevo
anotó Gimeno para poner a su equipo por delante. Hizo triple Bahí, luego Prieto y después Peña,
con dos triples, en un inicio de partido eléctrico y de exhibición para las tiradoras (13-13). 
El juego era muy alegre con un ritmo muy alto que era todo un desafío para las jugadoras de Carlos Cantero. En cinco minutos, el Ensino se había ido hasta los 20 puntos. Alba Prieto castigó los despistes defensivos del equipo local, pero se puso por delante (26-22) con una canasta de Yurena Diaz que sumaba nueve puntos.

Comenzó el segundo acto con un nuevo triple, esta vez para el Ensino, el primero de Marta Blanco. Respondió Mestres, también con su primera canasta de tres y el partido siguió alegre y desinhibido y con un inusual acierto desde la línea de tres puntos. 
Se frenó el choque mientras el Ensino igualó el marcador (34-34) después de unos minutos en los que iba por debajo. Un triple de Laura Aliaga mantuvo la igualdad a cinco minutos del descanso.

POR DELANTE. Le dio la vuelta al encuentro de nuevo el equipo lucense, que también atacó por dentro con un tiro en suspensión de Hempe. Anotó de nuevo Hempe y con otra puerta atrás encontraron soluciones, con el Ensino cuatro arriba (36-40) a tres minutos para el intermedio.

Defendía en zona el Ensino, propiciaba los errores del Cadí y en una transición Gimeno anotaba
fácil para sumar otra canasta. Stanacev dirigió con acierto y el ritmo adecuado a su equipo y Gimeno anotaba su noveno punto. Se precipitaron las locales, que provocaron jugadas muy largas
que terminaban de forma errática. Terminó el segundo cuarto con un Ensino que había vuelto a repetir anotación (22 puntos) mientras que había dejado solo en doce a su rival, que llegaba al descanso en mal momento.

REANUDACIÓN. Comenzó el tercer acto y salió con la misma autoridad el equipo de Cantero, que siguió penalizando los errores de las locales. El Durán Ensino se ponía con nueve por encima (47-56), con una defensa muy intensa, lo que le hacía ponerse en bonus. Las lucenses manejaron el partido con Prieto y Stanacev mandando con criterio y dando velocidad al juego. La defensa lucense siguió siendo una muralla para el equipo local, al que se le apagaba la luz en cada ataque.

Van den Adel puso el 50-62 y las lucenses llegaron al cuarto decisivo doce arriba, la máxima ventaja hasta el momento. 

El último acto comenzó con el punto 19 de Hempe para sostener a su equipo. Aliaga amplió la diferencia a 15 con un triple y Jimeno forzó un dos más uno que obligó a Canut a pedir otro tiempo tras un parcial de 2-7 a favor de las lucenses. 

Sin embargo, un 5-0 metió al Cadí en un partido (59-70) en el que el Durán Maquinaria Ensino
empezaba a acusar el esfuerzo de jugar sólo con ocho. Se atascaron las lucenses fallando varios ataques consecutivos sin ser capaz de anotar durante cuatro minutos.

Los ocho puntos del Durán Ensino reflejaba su falta de acierto pero no su buena lectura del partido. Paró el partido Carlos Cantero y buscó la manera de reconducir el bloqueo de su equipo. Hempe regresó a la línea de tiros libres y esta vez no falló antes de que Gimeno
despejara las dudas con un triple en el último segundo.+

FICHA TÉCNICA
65 - Cadí La Seu: Etxarri (7), Peña (9), Pujol (5), Bahí (9), Geldof (2) —quinteto inicial—, Resimont (2), Raventós (3), Diaz (9), Jespersen (2), Urbaniak (14) y Mestres (3).
78 - Durán Maquinaria Ensino: Merritt Hempe (21), Natalie Van den Adel (10), Aleksandra
Stanacev (7), Vega Gimeno (17), Alba Prieto (9) —quinteto inicial—, Laura Aliaga (6), Chatrice White (3) y Marta Blanco (5).
Árbitros: Aranzana, Baena y Cañigueral. Prieto, eliminada por cinco faltas.

65-78. El Durán Maquinaria Ensino gana y convence
Comentarios