64-60. El Durán Maquinaria Ensino se ahoga en la orilla

El equipo lucense lucha sin tregua hasta el final en un apasionante partido en el que tuteó al Casademont
White pelea por un balón. CASADEMONT ZARAGOZA
photo_camera White pelea por un balón. CASADEMONT ZARAGOZA

El Durán Maquinaria Ensino fue derrotado al final de un intenso duelo a domicilio ante el Casademont Zaragoza (64-60) en partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Liga Femenina Endesa. El conjunto lucense no fue capaz de sumar su décima victoria de la presente temporada en un partido jugado de igual a igual y donde el equipo dirigido por Fernán Varela desaprovechó una renta de nueve puntos con la que comenzó el último cuarto.

El Durán Maquinaria Ensino se encontró con un inicio de encuentro parejo, donde ninguno de los dos equipos lograba distanciarse en el marcador con rentas más allá de los cinco puntos. La acertada dirección de juego de Alessandra Orsili llevó al equipo visitante a finalizar transiciones certeras hacia el aro rival con relativa solvencia, mientras que Laura Aliaga y Helena Oma eran las referentes exteriores.

Gracias a los buenos porcentajes en tiros de dos, el Durán Maquinaria Ensino logró una renta de ocho puntos a favor (9-17) durante el primer cuarto, pero la rápida reacción local recortó la desventaja a tan solo un punto (16-17). El Casademont ajustó la defensa individual y fruto de ello logró que el plantel visitante no las sorprendiese en las transiciones como había ocurrido en los compases iniciales. Sierra Calhoun martilleaba desde la media distancia, apoyada en el dominio zonal de Merritt Hempe, que protagonizó un poderoso duelo con Chatrice White en el interior de ambas zonas. Marina Lizarazu tomó el relevo de la base italiana para mantener al Ensino en el partido y llegar al descanso con empate en el marcador (31-31).

Tras el paso por los vestuarios, la igualdad fue la constaste sobre el parqué del Príncipe Felipe, donde el dominio del rebote, y sobre todo el acierto de Laura Aliaga desde la línea de 6,75 metros, con 4 de 4 anotados, daba un halo de libertad en el luminoso. Con todo, el equipo lucense se plantó al inicio del cuarto decisivo con nueve puntos arriba (40-49), tras un parcial de 3-9. Oma tiraba del equipo con su buena muñeca y una aportación encomiable en el apartado reboteador.

El Ensino sacó fuerzas de flaqueza, tras llegar muy justo físicamente al tramo final, para tomar de nuevo la iniciativa. Con todo por decidir se llegó al último minuto y medio con las lucenses por delante (59-60), pero una canasta de Bettencourt y una pérdida ensinista, a 33 segundos del final, cerraron el camino del triunfo para las lucenses.

FICHA TÉCNICA
Casademont Zaragoza: Hempe (15), Calhoun (15), Delaere, Bettencourt (5), Gimeno (8) —quinteto inicial—, González (12), Hernández, Kostourkova (4) y Winkoska (5).

Durán Ensino: Alessandra Orsili (9), Laura Aliaga (12), Georgina Bahí, Helena Oma (11), Chatrice White (9)—quinteto inicial— Alba Prieto (2), Marina Lizarazu (5), Sofía da Silva (6) y Natalie Van den Adel (6).

Parciales: 16-17 (16-17),  15-14 (31-31), 9-18 (40-49), 24-11 (64-60).

Árbitros: Albacete Chamón, Checa Nebot y Arresa Quintero. Sin eliminadas.

Incidencias: Pabellón Príncipe Felipe.

 

Comentarios