martes. 09.03.2021 |
El tiempo
martes. 09.03.2021
El tiempo

63-72. El Ensino logra una victoria que vale doble

Natalie Van den Adel se dispone a lanzar desde el perímetro, este domingo en La Laguna. ÁREA 11
Natalie Van den Adel se dispone a lanzar desde el perímetro, este domingo en La Laguna. ÁREA 11
La aportación interior de Hempe, Gimeno y White, imprescindible

El Durán Maquinaria Ensino logró en tierras canarias una victoria que vale doble. Y es que, con la vista puesta en los play offs, la victoria gallega ante el La Laguna Tenerife, rival directo, supone un paso de gigante para las de Carlos Cantero ante un equipo que pagó el cansancio acumulado después de la jornada intersemanal por la Eurocup.

Tras el 2-0 inicial, la maquinaria del Ensino se puso en funcionamiento. Las gallegas defendían con orden y contundencia y se mostraban muy acertadas en sus lanzamientos. El equipo movía el balón con velocidad, desarmando a un La Laguna que no conseguía sacudirse la presión y cometía demasiados errores en el pase y a la hora de seleccionar sus lanzamientos. Todo ello permitió a las lucenses firmar un parcial de 0-8 que abría la primera brecha.

Movían el banquillo las locales, pero el Ensino no aflojaba y su ventaja alcanzaba los siete puntos mediado el primer cuarto. Una renta que las gallegas consiguieron mantener hasta el último minuto (14-21).

El nuevo fichaje de las canarias, Fasoula, apretaba un poco más el luminoso al inicio del segundo cuarto (18-21). Las lucenses tenían problemas para romper la zona local, pero dos triples consecutivos, de Sánchez y Stanacev, rompían la dinámica y devolvían la ventaja a las gallegas (20-27). Una diferencia que las gallegas conseguían mantener hasta el descanso (29-36).

SIN CAMBIOS. No cambió la dinámica del partido en el inicio del tercer cuarto. El Ensino, con el marcador a favor, defendía con uñas y dientes y trataba de agotar sus posesiones y asegurar sus lanzamientos. Debía evitar a toda costa que el encuentro se convirtiese en un corre calles. Una canasta inicial de Prieto elevaba la renta lucense hasta los nueve puntos y eso reafirmó la táctica de las ensinistas.

Pero el La Laguna volvía a mover fichas y esta vez encontraba en Raksanyi su tabla de salvación. Dos triples consecutivos de la jugadora devolvían la emoción al encuentro justo cuando se alcanzaba el ecuador del cuarto (41-44), pero el Ensino no se dejaba llevar por el nerviosismo y Stanacev y Gimeno ampliaban de nuevo la renta (43-47) en el peor momento del partido para las locales, que con paciencia conseguieron entrar en el cuarto decisivo con solo un punto de desventaja (48-49).

Sin embargo, el Ensino salió a por todas y volvió a mostrar su mejor cara, con cinco puntos consecutivos de Gimeno y una canasta de Stanacev que ponían un 50- 58 en el marcador que a la postre resultó decisivo.

FICHA TÉCNICA
La Laguna Tenerife: Raksanyi (18), Bettencourt (8), Kostourkova (4), Atkinson (10), Taylor (12) —quinteto titular—. Montenegro, Fasoula (8), Herrera, Nauwelaers, Abdi (2), Ocete (1).
Durán Maquinaria Ensino: Hempe (14), Van Den Adel (6), Stanacev (12), Gimeno (17), Prieto (4) —quinteto titular—. Aliaga (3), Sánchez (6), White (10) y Blanco.
Árbitros: Ángel de Lucas de Lucas, Jorge Baena Criado y Elena Espiau Guarner.

63-72. El Ensino logra una victoria que vale doble
Comentarios