jueves. 17.10.2019 |
El tiempo
jueves. 17.10.2019
El tiempo

63-58. Un Ensino que fue de menos a más

El Ensino celebra la Copa Galicia. EP
El Ensino celebra la Copa Galicia. EP
El conjunto lucense revalida el título de la Copa Galicia al imponerse en la final al Celta

El Durán Maquinaria Ensino revalida el título de campeón de la Copa Galicia de baloncesto femenino al imponerse por 63-58 al Celta Baloncesto en un encuentro que se disputó en Narón.

El conjunto que entrena Juan Nécega se sobrepuso a una mala primera mitad y después del descanso pudo remontar y mejorar sus sensaciones para llevarse finalmente la victoria ante un conjunto que no lo puso fácil y que demostró que puede ser uno de los equipos más potentes en la temporada que está a punto de comenzar en la Liga Femenina 2.

Pese a ser un conjunto de inferior categoría, el Ensino sabía que no iba a ser un encuentro sencillo y así fue el guion. El primer cuarto del choque mostró a dos conjuntos que tuvieron problemas para anotar, sin mucha fluidez en ataque y con un juego demasiado precipitado.

Ya en la segundo cuarto, el equipo lucense no estuvo nada bien y encajó un parcial de 14-22 porque no terminaba de estar acertado ante el aro rival, mientras que el Celta sí que conseguía anotar y se iba al descanso con una inquietante ventaja de nueve puntos (25-34).

El Ensino, como ocurrió durante toda la pretemporada, tuvo que sobreponerse a la ausencia de varias jugadoras que siguen lesionadas y debió echar mano de algunas jóvenes para intentar rotar algo más.

El regreso de los vestuarios mostró la mejor cara para el conjunto que entrena Juan Nécega, que espabiló realmente en su juego, apretó en defensa, mejoró en las pérdidas y eso le permitió remontar el encuentro y afrontar los últimos diez minutos con una mínima renta a su favor (48-46).

Quedaba todo por decidir y el Ensino tenía todas las opciones de revalidar el triunfo. Ahí, las lucenses supieron tener los nervios bien templados y se mostraron certeras en los momentos decisivos, ante un rival que no se fue del encuentro, pero que no fue capaz de verse por delante en el marcador.

Al final, las lucenses cierran con un buen broche la pretemporada y consiguen el objetivo de repetir como campeonas de la Copa Galicia y hacer valer el hecho de ser el único conjunto gallego  que militará la próxima temporada en la máxima categoría del baloncesto nacional.

FICHA TÉCNICA
Durán Maquinaria Ensino: Stanacev (6), Laura Aliaga (8), Britany Miller (8), Nyingifa (15), Bea Sánchez (15) —quinteto inicial—, Ainhoa López (6), Breedlove (5), Alba Ruano y Maite Franco.

Celta Baloncesto: Celia García (3), Helmi Tulonen (9), Anne Senosian (6), Elo Efederioka (8), Ainhoa Lacorzana (10) —quinteto inicial—, María Neira (2), Comesaña (2), Fontela (2), Barneda (6) y Richardson (10).

Árbitros: Paula Lema, Adrián Iglesias y Laura Piñeiro. Sin eliminados.

Incidencias: Partido final de la Copa Galicia de baloncesto femenino disputado en el pabellón de A Gándara de Narón ante la presencia de bastantes aficionados.

63-58. Un Ensino que fue de menos a más
Comentarios