viernes. 15.01.2021 |
El tiempo
viernes. 15.01.2021
El tiempo

60-68. El Leche Río Breogán da un golpe en la mesa al superar al Basquet Coruña

Sergi Quintela entra a canasta durante el partido. ÁREA 11
Sergi Quintela entra a canasta durante el partido. ÁREA 11
Se impuso por 60-68 en un gran partido de los hermanos Quintela y pasa a liderar la tabla

El Leche Río Breogán se impuso por 60-68 al Leyma Coruña en uno de los partidos más atractivos que se pueden ver en la LEB Oro, y que medía a dos aspirantes a todo en la presente temporada.

Con este triunfo, el equipo lucense pasa a liderar su grupo de la LEB Oro empatado a cuatro victorias y una derrota con el Valladolid, al que superó en el duelo directo.

El equipo lucense mandó en el marcador en todo momento salvo en un pequeño tramo del tercer cuarto.

No fue un choque brillante en ataque de ambos equipos, pero sí en cuanto a intensidad. Las defensas fueron buenas, sobre todo la del Breogán en el tramo final del choque, cuando desniveló la balanza a su favor.

El cuadro de Epifano desesperó al Coruña, que en los momentos decisivos se mostró extraordinariamente fallón de cara al aro. A dos minutos del final tuvo un ataque con el Breogán seis arriba, pero falló cuatro tiros de tres puntos.

Erik Quintela, el mejor del choque junto a su hermano Sergi, sentenció el choque desde la línea de tiros libres.

Ficha técnica
60. Leyma Coruña (14+21+16+9): Dago Peña (3), Javi Vega (2), Gaizka Maiza (2), Justin Raffington (8), Romaric Belemene (5) -quinteto inicial-, Augustas Peciukevicus (9), Rolandas Jaktas (10), Osvaldas Matulionis (8), Zach Monaghan (9) y Gediminas Zyle (4).
68. Leche Río Breogán: (22+17+20+9): Erik Quintela (15), Mindaugas Kacinas (2), Salva Arco (5), Adam Sollazzo (6), Kevin Larsen (11) -quinteto inicial-, Mateo Díaz, Mo Soluade (5), Alejandro Rivas, Seydou Aboubacar (2), Iván Cruz (10) y Sergi Quintela (10).
Árbitros: Ángel de Lucas, Adrián Iglesias y Sara Peláez.
Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón Municipal de Riazor, en A Coruña.

60-68. El Leche Río Breogán da un golpe en la mesa al superar al...
Comentarios