
El Leche Río Breogán se impuso por 60-68 al Leyma Coruña en uno de los partidos más atractivos que se pueden ver en la LEB Oro, y que medía a dos aspirantes a todo en la presente temporada.
Con este triunfo, el equipo lucense pasa a liderar su grupo de la LEB Oro empatado a cuatro victorias y una derrota con el Valladolid, al que superó en el duelo directo.
El equipo lucense mandó en el marcador en todo momento salvo en un pequeño tramo del tercer cuarto.
No fue un choque brillante en ataque de ambos equipos, pero sí en cuanto a intensidad. Las defensas fueron buenas, sobre todo la del Breogán en el tramo final del choque, cuando desniveló la balanza a su favor.
El cuadro de Epifano desesperó al Coruña, que en los momentos decisivos se mostró extraordinariamente fallón de cara al aro. A dos minutos del final tuvo un ataque con el Breogán seis arriba, pero falló cuatro tiros de tres puntos.
Erik Quintela, el mejor del choque junto a su hermano Sergi, sentenció el choque desde la línea de tiros libres.
68. Leche Río Breogán: (22+17+20+9): Erik Quintela (15), Mindaugas Kacinas (2), Salva Arco (5), Adam Sollazzo (6), Kevin Larsen (11) -quinteto inicial-, Mateo Díaz, Mo Soluade (5), Alejandro Rivas, Seydou Aboubacar (2), Iván Cruz (10) y Sergi Quintela (10).
Árbitros: Ángel de Lucas, Adrián Iglesias y Sara Peláez.
Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón Municipal de Riazor, en A Coruña.