Ficha técnica

6-3. El Burela se queda a un solo paso de la Copa

Las mariñanas ceden en la final de la Copa de España ante el favorito, el Futsi Atlético local. La falta de una rotación amplia y la pegada del conjunto madrileño decantaron el duelo
Maite, capitana del Burela FSF, recibe el trofeo de subcampeón de manos del presidente de la LFP, Javier Lozano
photo_camera Maite, capitana del Burela FSF, recibe el trofeo de subcampeón de manos del presidente de la LFP, Javier Lozano

A un paso del mejor final. El Burela FSF se quedó en el último escalón en la Copa de España de fútbol sala femenino al caer ante el favorito, el Futsi Atlético, en la final de Navalcarnero. Las locales revalidan el título y suman un doblete que coronó a las rojiblancas como equipo referencia. Sin embargo, las madrileñas tuvieron que sudar y sufrir ante un equipo mariñano que pagó la falta de rotaciones pero cuya competitividad le permitió llegar hasta el tramo final con opciones de conquistar el título.

El gen luchador de las mariñanas surgió desde el comienzo. No se dejaron amedrentar por el factor local, favorable a un Atlético que jugaba en su propio pabellón. Ordenadas y disciplinadas, con un contragolpe peligroso, las pupilas de Iván Cao, ‘Lucas’, apenas sufrieron acercamientos de su rival en los primeros veinte minutos.

Los balones entre líneas del equipo burelése le permitían superar la defensa local. Mientras Peque y Gaby ponían en apuros a la meta de Belén, fue Natalia, tras un robo de balón a Maite quien abrió el marcador (m.13).

El Burela no se hundió y controlaba el balón ante un Atlético que mejoró con el paso de los minutos. Antes del descanso aumentó su renta con el gol de Ari, después de una buena maniobra ofensiva a pase de Ju Delgado tras un saque de banda.

En la segunda parte, Peque, a pase de Gaby, metió de lleno al equipo mariñano en la final. Con el 2-1, el Burela pudo igualar, pero fue el Atlético el que puso el 3-1 por mediación de Peke tras aprovechar un despeje en corto de Jozi. Leti hizo el 4-1 que parecía definitivo.

Pero ahí surgió el espíritu indomable del Burela, que hizo bueno el juego de cinco para cuatro con Claudia como portera jugadora para colocar el 4-3 gracias a Gaby y Peque.

Con el duelo en un gol apareció la pegada madrileña y las paradas de Belén para darle el título al Atlético en el tramo final y dejar la reacción del Burela FSF en estéril.

Iván Cao, 'Lucas', entrenador del Burela FSF: "Las hicimos sufrir a pesar de tener una rotación muy corta"

El entrenador del Burela FSF, Iván Cao ‘Lucas’, destacó el buen encuentro jugado por sus futbolistas ante el gran favorito, el Atlético.

"Realizamos un buen partido ante un equipo, el Atlético, que es el actual campeón de Liga. Le hicimos sufrir a pesar de tener una rotación muy corta en el partido", destacó Lucas.

"Eran las grandes favoritas para vencer en la Copa. Era complicado poder frenarlas, sobre todo cuando tienes tantas bajas en el tramo final de temporada y no tienes rotaciones suficientes", insistió.

Lucas analizó el choque e indicó que "en la primera parte tratamos de llegar frescas y con vida a la segunda". "Aguantamos bastante bien pero llegamos dos tantos por abajo al descanso. Ellas fueron más efectivas y esa fue también un poco la clave porque en la primera mitad casi no nos crearon peligro. En la segunda fue importante que del posible 2-2 pasamos al 3-1", añadió.

"Con el cinco para cuatro lo tuvimos cerca, pero nos pudo un poco la presión y al momento nos hicieron un gol, lo que ya nos hizo ir por detrás con 5-3", dijo.

Lucas hizo una valoración de la temporada que finalizó este domingo. "Al final acabamos compitiendo muy bien y el equipo acabó en buena forma y siendo muy competitivo. Fue una pena que no pudiésemos poner la guinda final", concluyó.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios