58-54. El Ensino se hunde en la orilla

Las lucenses lucharon hasta el final en un partido con alternativas en el marcador. La falta de acierto en el último cuarto privó a las jugadoras de Antonio Pernas de acercarse al play off
Roundtree intenta zafarse de dos jugadoras del Jairis. EP
photo_camera Roundtree intenta zafarse de dos jugadoras del Jairis. EP

El Durán Maquinaria Ensino dejó escapar una oportunidad para soñar con el play off tras caer ante el Jairis (58-54) en un partido igualado, que se decidió en los instantes finales, que tuvo dominio alterno y donde las lucenses acusaron falta de puntería en el cuarto decisivo.

Los primeros minutos del choque se caracterizaron por la imprecisión en el tiro de ambos equipos. La defensa individual impuesta por Antonio Pernas dio sus frutos y las lucenses se distanciaron en el marcador gracias a la anotación de Alba Prieto, que ayer llevó los galones en solitario ante la baja de Paula Ginzo.

Precisamente en la zona es donde residía una de las novedades en el quintero titular visitante. Brittany Miller ocupaba el lugar de Ginzo, baja por unas molestias en una rodilla. La veterana pívot dominaba en la pintura sobre las locales Seda y Evans, que no encontraban posiciones de tiro por la anticipación defensiva de la jugadora ensinista.

Un triple de Laura Aliaga daba a las lucenses la primera renta significativa en el encuentro (3-12). Por su parte, Laura Prieto protagonizaba las jugadas de ataque con acierto con 4 de 5 canastas de dos. La entrada de Erika de Souza provocó más de un problema defensivo tanto a Brittany Miller como a Lydia Giomi. La interior brasileña dotó al Jairis de mayor rebote ofensivo y envergadura. Un parcial de 6-0 del Jairis al final del primer cuarto apretó el marcador (15-18).

El segundo capítulo comenzó con un ritmo más intenso en las transiciones. Ahí es donde el Durán Maquinaria Ensino se encuentra más cómodo. A la carrera. Así, las lucenses volvieron a despegarse en el marcador (17-24).

Pero el Jairis no estaba dispuesto a dejar escapar un triunfo en casa, así que comenzó a martillear con acierto el aro visitante desde el exterior y una triple de Konig ajustó el marcador justo antes del descanso (27-28).

Tras el descanso, el Ensino mostró desconcierto en defensa, factor que aprovechó el equipo de Alcantarilla para acumular un parcial de salida de 11-3 y romper el partido (38-31). Las lucenses le devolvieron el guante con un parcial de 0-7 que empataba el partido (38-38) con la omnipresente Alba Prieto como eje vertebrador del ataque de un Ensino plano.

Las visitantes mejoraron la defensa y fruto de ello llegaron varias canastas tras robo que dejaron a las ensinistas por delante antes del cuarto definitivo (39-45). Pero el Jairis le dio la vuelta al partido con un nuevo parcial de 8- 2. Otra tímida reacción visitante limó diferencias hasta el 56-54 a falta de 9 segundos, pero dos tiros libres del Jairis cerraron cualquier atisbo de victoria para un Ensino que desapareció en ataque en la segunda parte.

Ficha técnica
58.- Jairis: Konig (22), Arrojo (3), Bettencourt (7), Evans (4), Seda (5) —quinteto inicial— Cotano, Brcanonovic (6), De Souza (4), Contell (5) y Fernandes (2).
54-. Maquinaria Durán Ensino: Ane Olaeta (5), Alba Prieto (24), Laura Aliaga (3), Brittany Miller (5), Margaret Roundtree (4)—quinteto inicial— Lorena Segura , Esther Castedo (2), Milica Ivanovic (2), Lydia Giomi (5) y María Martiáñez (4).
Árbitros: F. Zafra, R. Palanca y A. Benavente. Eliminaron a L. Giomi por cinco faltas. Incidencias: Pabellón Fausto Vicent

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios