56-64. El Durán Maquinaria Ensino naufraga en el Pazo

Los errores constantes en el tiro exterior y la incapacidad para frenar a la pareja que forman Atkinson y Dongue acabaron con el equipo de Miguel Ángel Ortega, que sigue en la zona baja
Ortega da instrucciones a su equipo. SEBAS SENANDE
photo_camera Ortega da instrucciones a su equipo. SEBAS SENANDE

El Durán Maquinaria Ensino sigue con sensaciones negativas. En un duelo con un rival directo, su incapacidad para anotar desde fuera y de frenar al dúo Atkinson-Dongue condujo a las jugadoras de Miguel Ángel Ortega a su tercera derrota consecutiva y ancla a las lucenses en la zona cercana al descenso de la tabla.

Las pérdidas y los horribles porcentajes en el tiro exterior fueron un lastre que nunca pudieron solucionar para caer en el Pazo.

Los errores en el tiro y las pérdidas constantes de los dos equipos marcaron la primera parte. El conjunto lucense permitió correr al Araski. Atkinson tuvo espacio para aprovechar las transiciones ante un Ensino que no era capaz de frenar a su rival. El 4-12 de los primeros minutos mostraron las dificultades de un equipo local que reaccionó con el tiempo muerto de Miguel Ángel Ortega.

La entrada de Van den Adel fue clave. La neerlandesa dio más consistencia al equipo y el cuadro vitoriano dejó de poder correr. Jugó con sencillez el Ensino y limó la distancia poco a poco. Sus malos porcentajes en el tiro exterior fueron suplidos por su defensa para endosar un parcial de 8-4 para terminar el primer cuarto (12-16).

El Araski encontró en el pick&roll y el juego interior su fuente de anotación, con Dongue como principal opción, mientras que el Ensino jugó a tirones

La buena tendencia se mantuvo en el segundo parcial. Incapaz de superar el entramado defensivo, el Araski cedió el dominio en el juego y encajó un 9-2 tras un triple de Alba Prieto que permitió la segunda ventaja del Ensino tras el 2-0 inicial (19-18).

Ahí se atrancó de nuevo el equipo lucense. Con una gran Atkinson, el club vasco dio un pequeño tirón (20-24) que obligó a la reacción del Ensino, que hizo un 5-0 con un triple de Helena Oma y una canasta de Sofía da Silva que le devolvió la ventaja en el electrónico. Sin embargo, los tiros libres en el minuto final del cuarto le dieron el 25-26 al Araski al descanso. El partido se movió en los mismos derroteros tras el descanso.

El Araski encontró en el pick&roll y el juego interior su fuente de anotación, con Dongue como principal opción, mientras que el Ensino jugó a tirones, combinando momentos de errores constantes con otros de fluidez, como en el parcial de 5-0 con el que pasó del 27-30 al 32-30. Sin embargo, el final de cuarto coincidió con varias pérdidas que permitieron al equipo vitoriano llegar al último parcial por delante.

El Ensino no salió bien y el Araski, con una imperial Dongue lo aprovechó para endosar a su rival un 0-8 de parcial (37-48). Pero ahí reaccionó el conjunto lucense, que encontró vías de anotación, tuvo fluidez ofensiva para acercarse en el tanteador (43-50). Ahí surgió de nuevo el acierto de Atkinson para endosar dos tiros lejanos y subir el 43-55 que cerraba el duelo a falta de cuatro minutos.
 

FICHA TÉCNICA:
56. Durán Maquinaria Ensino: Alessandra Orsili (7), Helena Oma (3), Laura Aliaga, Chatrice White (5), Sofía Da Silva (6) —quinteto inicial—, Van den Adel (3), Alba Prieto (6), Marina Lizarazu (10), Georgina Bahí (13) y María Erauncetamurgil.
64. Araski: María Asurmendi (4), Katarina Zec, Tanaya Atkinson (22), Leia Dongue (23), Tamara Seda (8) —quinteto inicial—, Bea Sanchez (2), Izaskun García (3) y Iullia Gladkova (2).
Árbitros: Paula Lema, Igor Esteve y Sergio González.

Comentarios