54-50. El Ensino se queda sin la Copa Galicia en Ferrol

Las lucenses, con varias bajas en la plantilla, sucumbieron ante un rival sólido y que decidió en el tercer cuarto con un parcial de 26-10
Paula Ginzo lanza a canasta. REBECA FERNÁNDEZ
photo_camera Paula Ginzo lanza a canasta. REBECA FERNÁNDEZ

El Durán Maquinaria Ensino cedió en la final de la Copa Galicia ante el anfitrión Baxi Ferrol en un encuentro en el que el conjunto lucense no estuvo cómodo y pagó muy caro un parcial de 26- 10 que encajó en el tercer cuarto. Además, el Ensino estuvo fuertemente condicionado por el hecho de contar con solo siete jugadoras debido a los problemas físicos y lesiones de varias integrantes.

No está siendo una pretemporada fácil para el equipo lucense por los problemas físicos en varias jugadoras y este domingo se evidenció ante un conjunto ferrolano que se mostró muy intenso y que demostró ser uno de los conjuntos candidatos al ascenso y regresar así por la vía rápida a la máxima categoría del baloncesto nacional.

Al descanso se llegó con un marcador de 19-21 después de 20 minutos de juego defensivo y con bastante errores en el tiro por parte de ambos conjuntos. El encuentro se rompió en el tercer cuarto, con un acierto grande de las ferrolanas y un equipo que colapsó en ataque y sufrió un bajón físico (45-31).

En los minutos finales, el Ensino intentó la reacción liderada por Ginzo y Millán, pero solo pudo reducir diferencias y quedarse a la orilla de la remontada.

Comentarios