domingo. 01.08.2021 |
El tiempo
domingo. 01.08.2021
El tiempo

53-61. El Ensino supo aguardar ante el Cortegada

La ensinista Gema García avanza con el balón
La ensinista Gema García avanza con el balón
El cuadro lucense fue siempre a remolque en Vilagarcía, pero en el último cuarto dejó en cinco puntos a las locales

El Durán Maquinaria Ensino se impuso al Portomar Cortegada en Fontecarmoa (53-61) y aparta al equipo pontevedrés de la fase de ascenso tras las victorias de León y Arxil, que no fallaron ante Universidad de Valladolid y Universidad Oviedo. Las discípulas de Rubén Domínguez necesitaban, en caso de derrota, que las leonesas o bien las pontevedresas perdieran y eso no sucedió, por lo que esta temporada el Cortegada no disputará la fase de ascenso. Precisamente, el Ensino espera esa fase de ascenso, que aspira a organizar entre los días 23 y 26 de este mes.

Estadística del partido

La igualdad fue la nota predominante en el encuentro. Sin embargo, en el primer cuarto el Cortegada consiguió abrir una pequeña brecha en el marcador (17-13) fruto de su buena circulación de balón y su actitud defensiva, que impidió los lanzamientos cómodos del Durán Maquinaria Ensino.

El paso de los minutos, no obstante, favoreció los intereses del Ensino, que se fue metiendo en el partido poco a poco. Las jugadoras dirigidas por Pepe Vázquez calentaban la muñeca y conseguían recortar distancias antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios el partido continuó por los mismos derroteros. Y así, el Ensino llegó al último cuarto cinco puntos por debajo. Fue entonces cuando las locales entraron en caída libre y tiraron el excelente trabajo realizado hasta entonces. En el último cuarto las lucenses dejaron al Cortegada en solo seis puntos.

53-61. El Ensino supo aguardar ante el Cortegada
Comentarios