jueves. 13.05.2021 |
El tiempo
jueves. 13.05.2021
El tiempo

52-77. El Ensino aguantó dos cuartos

Un momento del partido. VICTORIA RODRÍGUEZ
Un momento del partido. VICTORIA RODRÍGUEZ
El equipo de Carlos Cantero peleó contra el Valencia, uno de los favoritos al título, en los dos primeros periodos. Laura Aliaga, lesionada en la cadera en la última jugada del partido

El Durán Maquinaria Ensino aguantó hasta el descanso a uno de los favoritos para hacerse con el título de la Liga Femenina Endesa, el Valencia Basket, pero cayó derrotado en un partido que se le hizo largo y que llegó después de haber cumplido su objetivo, que no era otro que meterse entre los ocho primeros clasificados, en la pasada jornada ante el Kutxabank Araski.

El de este lunes fue el penúltimo partido de la temporada regular para el conjunto que dirige Carlos Cantero, que se enfrentará este sábado al Quesos El Pastor de Zamora (19.00 horas) en un duelo que determinará la posición final del cuadro lucense de cara a la siguiente fase, decisiva para el título.

El equipo local cuajó sus mejores minutos en el primer cuarto. Las de Cantero, salvo la primera canasta del partido, para el Valencia, fueron por delante en el primer tramo del partido gracias canastas de Laura Aliaga, Chatrice White, Alba Prieto, muy acertadas este lunes. El equipo valenciano trató de contener el potencial ofensivo local, y de hecho no se despegó en el marcador en ningún momento, aunque sí perdió el primer parcial (13-12).

El segundo cuarto fue de Vega Gimeno y Aleksandra Stanacev. Entre las dos jugadoras sumaron 12 puntos que permitieron al Ensino mantenerse siempre por delante en el marcador, incluso con diferencias de seis puntos (32-26) a falta de dos minutos y medio para alcanzar el descanso. Las de Rubén Burgos, sin embargo, acortaron diferencias en el último suspiro para dejar el marcador en 34-31 antes de la reanudación.

FATÍDICO TERCER CUARTO. El equipo lucense perdió todo el terreno ganado en un pobre tercer cuarto en el que solo anotó ocho puntos. El Valencia, que alcanzó los 20 de parcial, consiguió darle la vuelta al partido y fue tras el descanso cuando, por fin, logró ponerse por delante (42-51). Fue en este periodo cuando destacaron la alero Queralt y Laura Gil, con puntos decisivos.

El último cuarto apenas tuvo historia. El Ensino trató de no despegarse en el marcador, pero una técnica rigurosa a Vega Gimeno a falta de seis minutos para el final le apartó definitivamente de la pelea por el partido.

El equipo visitante amplió poco a poco las diferencias hasta el pitido final en un encuentro en el que Carlos Cantero, que acabó visiblemente enfadado con el arbitraje, aprovechó para dar minutos a jugadoras jóvenes como la juvenil Paula Hoyuelos, de tan solo 17 años.

Cantero: "Parecía que había órdenes para que ganara el Valencia"

El entrenador del Ensino, Carlos Cantero, aseguró que acabó el partido "muy contento" con el rendimiento de su equipo pero "muy disgustado por el arbitraje", en relación con el golpe que recibió Laura Aliaga en la última jugada del partido y sobre algunas decisiones de los colegiados, sobre todo tras el descanso.

"Parecía que había órdenes de que ganara el Valencia. Si teníamos alguna posibilidad, los árbitros se han encargado de que no la hubiera", lamentó el entrenador.

"A Aliaga le hacen un placaje de cadera en pleno salto, es una situación muy peligrosa y siempre ha sido antideportiva. Ha sonado un crack y le haremos una placa para analizar el alcance de su lesión", explicó tras el partido.

"Haciendo muchas menos faltas nos hemos llevado muchas más. No pitaron lo mismo en un aro que en el otro", sentenció el técnico.

FICHA TÉCNICA: 
52.- Durán Maquinaria Ensino: Alba Prieto (8), Stanacev (9), Gimeno (6), Laura Aliaga (9) y White (9) —. Natalie Van den Adel, Helena Oma (6), Bea Sánchez (5), Paula Hoyuelos y Marta Blanco.
77.- Valencia Basket Club: Cristina Ouviña (2), Queralt (12), Laura Juskaite (8), Raquel Carrera (6) y Laura Gil (12) —quinteto titular—. Gómez (5), Segura, Rebecca Allen (8), Leticia Romero (15), María Pina (2) y Celeste Trahan (7).
Árbitros: Mariano Martín Palomo Cañas, María Ángeles García Crespo y Daniel Checa Nebot.

52-77. El Ensino aguantó dos cuartos
Comentarios