Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

52-64. El Ensino continúa de fiesta

Un lance del partido de este sábado. OLGA FERNÁNDEZ
Un lance del partido de este sábado. OLGA FERNÁNDEZ


El equipo de Juan Nécega logra en la pista de un peleón Arxil su sexta victoria consecutiva. El acierto en los tiros libres permitió a las lucenses frenar las embestidas locales en el tramo final

El Durán Maquinaria Ensino sumó este sábado su sexta victoria consecutiva, lo que le permite mantener su buena dinámica de resultados y consolidarse en la zona alta de la clasificación. No fue un partido fácil para las de Juan Necega, que tuvieron que esforzarse mucho para doblegar a un rival que tuvo opciones hasta los últimos instantes en un intenso derbi gallego. 

El partido empezó de la mejor forma para las lucenses que con un parcial de 0-9 adquirieron la primera ventaja importante del partido. Sin embargo, el Arxil supo reaccionar y se pasó por el ecuador del primer cuarto con una desventaja local de 6 puntos (5-11). Las diferencias a medida que se fueron consumiendo los minutos fueron menores y los primeros diez minutos acabaron con un 13-17 para el Durán Maquinaria Ensino.

Con la llegada del segundo cuarto, la ventaja visitante permaneció gracias a una buena defensa, muy intensa, y un gran acierto en ataque. Las pontevedresas apenas pudieron arañar puntos (15-22) pese a experimentar una mejoría en su juego. A pesar de ello, la mayor intensidad de las lucenses, dirigidas por Juan Necega, acabaron llegando al final de la primera parte con una ventaja de diez puntos a su favor (21-31). Regina Gómez estaba siendo toda una referencia ofensiva para el Ensino. 

Todo cambió en la segunda mitad. El Arxil se puso el mono de trabajo y con un parcial de 9-0 logró situarse a dos puntos (29-31). Pero ahí acabó la reacción local, ya que las lucenses volvieron a tomar el pulso al partido. Un hecho que les permitió conservar su mínima renta hasta los tres puntos al final del tercer cuarto (40-43). Todo quedaba pendiente para el último cuarto, en el que cualquier cosa podía pasar. 

Y así fue. Los primeros cinco minutos estuvieron presididos por la emoción. El Arxil persiguió sin premio darle la vuelta a la situación en el marcador, mientras que el Durán Maquinaria Ensino a duras penas podía contener las embestidas de su rival. Lo consiguió con un buen porcentaje en el tiro y en los lanzamientos de tiro libre (casi el 90 por ciento). Se pasó por el minuto 35 con el luminoso que reflejaba un 47-52. Hasta los últimos instantes, las locales tuvieron opciones, pero sucumbieron ante un rival mucho más experimentado en situaciones de nervios.

Regina Gómez acabó con 18 puntos, mientras que Fiona O’Dwyer firmó un doble-doble, con 11 puntos y 13 rebotes.

52-64. El Ensino continúa de fiesta
Comentarios