El Lugo Sala jugará la tercera y última eliminatoria para el ascenso a la Segunda División de fútbol sala después de superar este sábado por 5-3 al Pinseque Zaragoza y redondear una eliminatoria que ya traía con ventaja tras el 2-4 conseguido en la ida. El conjunto lucense llevó el control de juego durante muchas fases del choque, aunque hubo momentos en los que especialmente el marcador sí que provocó algo de incertidumbre cuando los visitantes eran los que tenían ventaja en el marcador.
Los primeros minutos mostraron a un Lugo Sala concentrado, con intensidad y con varias ocasiones de gol protagonizadas por Luis Longo, Jacobo y Bruno. No acertó ninguna de ellas el conjunto lucense, y fue entonces cuando llegó el susto para los locales. En el minuto 6, Ángel, con un buen tiro cruzado, puso el 0-1 en un Municipal sorprendido por ese resultado después de ver cómo había empezado todo.
Las cosas se pusieron peor cuando en el minuto 10 el Pinseque Zaragoza ponía el 0-2 en el encuentro después de una acción muy parecida a la que conllevó el primer gol. Alberto superaba a Yeray y el marcador ponía la eliminatoria en un inquietante empate. Los locales acusaron ese golpe y el verse con 0-2 pareció preocuparles y dejarles sin ideas para la reacción. Ahí llegó una de las claves del encuentro y es que Antonio Diz acertó con un gran remate para salir al rescate de los suyos con un 1-2 que ponía algo de sosiego.
Poco antes de terminar la primera mitad, el Lugo Sala dispuso de un lanzamiento de doble penalti tras la acumulación de faltas en los visitantes y ahí apareció Porto para no perdonar y poner el 2-2 en el marcador.
La segunda parte comenzó con un nuevo tanto del conjunto maño, que ponía el 2-3 en el minuto 24 con un gol marcado por Sergio. La reacción de los lucenses fue clara y contundente, con varias ocasiones de gol con Luis Longo, Antonio Diz y Porto. Los locales merecían marcar y así el premio llegó en el minuto 31 con un tanto de Álex Diz.
A los visitantes ya no les quedaba otra que arriesgar y apostaron entonces por el portero-jugador. Al conjunto lucense le tocaba defenderse y buscar el robo de balón y el contragolpe para sentenciar el choque y es lo que ocurrió. El Pinseque Zaragoza no fue capaz de marcar y el Lugo Sala hizo dos tantos para cerrar la eliminatoria y llevarse también el partido.
En el minuto 36, Porto culmina un contragolpe y dos minutos después su compañero Bruno acierta desde lejos. Los dos últimos minutos del choque fueron de trámite porque ya los visitante volvieron al jugador sin portero-jugador y el Lugo Sala congeló el choque para dejar en definitivo el 5-3 en el marcador.
Ahora, a los lucenses les queda esperar al sorteo de este lunes para ver cúal será el último escollo en la lucha por jugar la próxima campaña en Segunda División.
Pinseque Zaragoza: Lago, Carlitos, Ángel, Luis, Bryan –quinteto inicial–, Sergio, Cristian, Peña, Pavel, Huguito y Alberto.
Goles: 0-1, m.6: Ángel. 0-2, m.10: Alberto. 1-2, m.13: Antonio Diz. 2-2, m.17: Porto. 2-3, m.24: Sergio. 3-3, m.31: Álex Diz. 4-3, m.36: Porto. 5-3, m.38: Bruno.
Árbitros: Ander Garrido y Borja Reguera (País Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores Porto y Luis Longo.
Incidencias: Palacio Municipal.